El chocolate sabe increíble. Todos saben eso. Lo que muchos no saben es que los beneficios para la salud del chocolate son cada vez más reconocidos por los médicos de todo el mundo. No cualquier chocolate, tiene que ser chocolate oscuro, con una concentración de cacao de al menos el 70%. Las calorías del chocolate oscuro son muy bajas, los estudios sugieren que el chocolate puede hacerte perder peso. Los beneficios para la salud del chocolate negro también incluyen la estimulación del cerebro, la mejora de la articulación y la reducción de colestherol.
Esta receta casera de barras de chocolate oscuro es muy fácil y tiene tan pocos ingredientes que puedes hacer con la frecuencia que quieras. El único utensilio que necesita es un tazón que pondrá sobre una olla que contenga agua hirviendo a fuego medio. En el bol va la manteca de cacao. Deje que se derrita lentamente. La manteca de cacao es el ingrediente clave que hace que los beneficios para la salud del chocolate se disparen, por lo que es muy importante no quemarlo, ya que eso haría que los beneficios para la salud del chocolate desaparezcan. La manteca de cacao no solo es buena en la cocina, sino que también es un secreto de belleza bien guardado, y se puede usar en jabones y cremas. Revisa este artículo de Onehowto.com sobre cómo hacer jabón de chocolate. Cuando se derrite, puedes agregar miel o jarabe de agave y remover suavemente. Cuando esos dos ingredientes están bien combinados, se agrega el polvo de cacao. Esta receta casera de chocolate requiere polvo de cacao bajo en grasa para mantener bajas las calorías del chocolate negro.
Ahora, los ingredientes opcionales. En esta etapa, la receta casera de chocolates crudos depende completamente de su propio gusto. Puedes agregar un grano de vainilla, ralladura de limón, una pizca de sal, chile o jengibre en polvo, o una combinación de 2 de esos ingredientes en tu receta casera de barras de chocolate crudo. Solo dos sugerencias: no agregue demasiados ingredientes adicionales, especialmente si está preparando esta receta por primera vez, ya que es muy fácil estropear el delicado equilibrio de sabor. Además, no agregue grasa o saborizantes artificiales, ya que eso haría que los beneficios para la salud del chocolate desaparezcan y que las calorías del chocolate negro aumenten.
Ahora, dale a todos tus ingredientes un último batidor y deja que la mezcla se enfríe un poco, no tanto como necesites para poder modelarla en barras de chocolate crudo. También puedes probar tu chocolate casero ahora para ver si lo quieres más dulce o también puedes dejarlo liquido para usarlo por ejemplo en fuentes de chocolate como la de esta página web online o para fruta, ya como tu decidas. Para hacer las barras de chocolate crudo, forme dos bolas y luego sepárelas en un papel de pergamino. Dobla el papel y juega con el chocolate crudo con tus manos hasta que formes dos barras finas de chocolate crudo. Deje que se sienten en el refrigerador y se endurezcan durante unos 30 minutos.
Ahora, el último paso de esta receta casera de chocolates crudos: ¡prueba tu creación! Y recuerde, usted puede comer (casi) tantas barras de chocolate crudas caseras como desee debido a los muchos beneficios de salud del chocolate negro y las muy bajas calorías del chocolate.