Como nos gusta tanto hemos estado pensando en 'darle una vuelta' a la receta y así hacer otras variantes de este sándwich para poder disfrutarlo sin cansarnos nunca de él. De esta forma ha nacido la versión vegetal que os traemos en este post y que os aseguramos que no tiene nada que envidiar a la 'original'.
En este sándwich Croque Monsieur vegetal mantenemos el pan del molde, el queso rallado y la bechamel, pero sustituimos el jamón cocido por berenjena cocinada a la plancha y tomates secos en aceite de oliva. ¿Te imaginas lo bueno que tiene que estar?
Su elaboración es igual que la del Croque Monsieur con jamón: untamos una rebanada de pan de molde con bechamel y echamos sobre ella queso rallado. A continuación, ponemos unas rodajas de berenjena cocinadas previamente a la plancha, y unos tomates secos en aceite de oliva. Untamos otra rebanada con la bechamel y tapamos a modo de sándwich. Sobre esa rebanada ponemos más bechamel, otro poco de queso rallado y gratinamos. En el vídeo verás el proceso de elaboración.
Como habrás visto, preparamos también un sándwich usando pan integral. ¡Tú decides lo que más te gusta!