Seguro que ya lo conocéis, y si no lo has probado nunca, no de dejes de hacerlos, están muy ricos
Ingredientes para 2 sándwiches:
4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de jamón york
200 g de queso gruyère rallado
250 ml de bechamel
Lo primero, es preparar la bechamel con 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 250 ml de leche, sal, pimienta y un pelin de nuez moscada.
Pon la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añade la harina, remueve bien unos segundos y ve agregando la leche poco a poco removiendo con unas varillas, añade sal, pimienta y nuez moscada.
Reservamos..
Montamos los sándwiches:
Untamos una rebanada de pan con bechamel, añadimos queso gruyère rallado, una loncha de jamón, untamos otra rebanada y cubrimos, presionamos un poco el sándwich, untamos la parte superior con más bechamel y espolvoreamos más queso....Hacemos lo mismo con el otro.
Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo..
Colocamos los sándwich en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos peguen y horneamos hasta que se funda el queso y estén gratinados..
Puedes seguir mis Cosillas de Cocina en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest