Hoy vengo con un sándwich clásico francés que estoy seguro que os va a encantar.
En el país vecino podemos encontrar el Croque monsieur en la carta de casi cualquier restaurante o bistró, pero no te preocupes, hacerlo en casa también es muy fácil en menos de 20 minutos tendrás un sándwich extra crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro... ¡Yo estoy salivando solo de pensarlo!
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 4 sándwiches
8 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de jamón de York
4 lonchas de queso, en nuestro caso emmental
200ml de leche
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada de harina
Queso rallado
Sal y pimienta
Cómo preparar el sándwich croque monsieur
1.- Comenzamos preparando la bechamel. En una sartén o cazo pondremos el aceite, cuando esté caliente añadiremos la harina. Removeremos durante un minuto para cocinar la harina.
2.- Añadiremos poco a poco la leche a la mezcla anterior removiendo con energía para que no se formen grumos. Una vez espese y no tenga grumos la pondremos a punto de sal y de pimienta.
3.- Ahora montaremos ya los sándwiches. Cubriremos la parte superior de cuatro rebanadas con una fina capa de bechamel. Pondremos encima una locha de jamón cocido, una de queso y otra de jamón cocido. Taparemos con otra rebanada de pan con una fina capa de bechamel. Cubriremos la parte superior de los sandwiches con el resto de la bechamel y espolvorearemos con el queso rallado.
4.- Hornearemos a 200ºC durante unos 10 minutos para que los sándwiches se gratinen y el queso de dentro se funda
¿Que os ha parecido? ¿A que tienen buena pinta?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)