¿Qué tendrá la bechamel que toda receta que toca la convierte en oro? Nos referimos a que esa salsa blanca está tan buena que sea donde sea donde la integres, obtienes un plato de 10. Por ejemplo, las espinacas o la coliflor con bechamel hace que nadie rechiste a la hora de comer esas verduras. Y si a lo que sería un sencillo sándwich de jamón y queso le añades bechamel, nos encontramos con uno de los sándwiches más populares y más irresistibles: el Croque Monsieur.
Este sándwich no tiene ninguna complejidad en su elaboración y el resultado es tan espectacular que te costará creer que la base sea la de un śandwich mixto. Si quieres probarlo (has visto la imagen y sabemos que sí quieres), no te preocupes que hemos hecho un vídeo con cada paso para que te des el capricho y que podrás ver al final de este post.
Para elaborar el sándwich Croque Monsieur necesitas 2 rebanadas pan de molde, bechamel, jamón cocido y queso rallado. Lo primero que hacemos es untar una rebanada con bechamel. Tiene que estar algo espesa para que se pueda untar casi como un paté. En este post del blog Hogar y Ocio podrás ver las proporciones de mantequilla, harina y leche que necesitas para que te quede con el espesor deseado.
Una vez untada la rebanada de pan, echamos sobre ella queso rallado para gratinar y unas lonchas de jamón cocido. Untamos otra rebanada con la bechamel y tapamos a modo de sándwich. Sobre la rebanada 'tapa' extendemos un poco más de bechamel, colocamos otro puñado de queso rallado y metemos nuestro sańdwich a gratinar al horno unos minutos, hasta que la superficie esté doradita.
Como has podido apreciar en el vídeo, al partir el sándwich se ve que queda muy muy jugoso. ¿No se te ha hecho ya la boca agua?