comunidades

Cómo hacer un sándwich Croque Monsieur vegetal

Reconocemos que tenemos predilección por el sándwich Croque Monsieur. Y es que esa combinación de jamón, queso y bechamel, con el toque final gratinado, es irresistible, ¿no creéis?



Como nos gusta tanto hemos estado pensando en 'darle una vuelta' a la receta y así hacer otras variantes de este sándwich para poder disfrutarlo sin cansarnos nunca de él. De esta forma ha nacido la versión vegetal que os traemos en este post y que os aseguramos que no tiene nada que envidiar a la 'original'.


En este sándwich Croque Monsieur vegetal mantenemos el pan del molde, el queso rallado y la bechamel, pero sustituimos el jamón cocido por berenjena cocinada a la plancha y tomates secos en aceite de oliva. ¿Te imaginas lo bueno que tiene que estar?



Su elaboración es igual que la del Croque Monsieur con jamón: untamos una rebanada de pan de molde con bechamel y echamos sobre ella queso rallado. A continuación, ponemos unas rodajas de berenjena cocinadas previamente a la plancha, y unos tomates secos en aceite de oliva. Untamos otra rebanada con la bechamel y tapamos a modo de sándwich. Sobre esa rebanada ponemos más bechamel, otro poco de queso rallado y gratinamos. En el vídeo verás el proceso de elaboración. 



Como habrás visto, preparamos también un sándwich usando pan integral. ¡Tú decides lo que más te gusta!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos