Croque monsieur y croque madame, preparación:
La primera operación para hacer el croque monsieur y croque madame, es hacer la bechamel para napar (ver vídeo), para ello ponemos en un cazo la mantequilla y en que se funda le agregamos la harina que cocinaremos para que pierda el sabor a harina. Debemos sazonarla un poco y si te gustan los sabores más contundentes puedes añadirle un poco de nuez moscada.
Para formar el croque monsieur y croque madame podemos utilizar el pan que más nos guste, con corteza eso sí. He utilizado un pan rústico por tener una mayor densidad que al ser un sándwich algo húmedo por la bechamel me ha parecido más apropiado.
Debemos untar con bechamel la cara interior del pan de abajo, cubrimos con jamón de york y cubrimos con queso rallado, he utilizado el 4 quesos pero puedes poner el que más te guste. Además le he puesto una loncha de un queso muy cremoso que funde con facilidad, te vale cualquiera del tipo para sándwich. Podríais incluso comprar una cuñita de un queso cualquiera y rallarla por encima, qué cosa más rica.
Tapamos con la otra rebanada de pan y la cubrimos con bechamel, ponemos queso rallado por encima y lo ponemos en el horno a 180º con el fuego arriba y abajo, yo he puesto la bandeja en el centro del horno. Unos 10 minutos después tenemos el sándwich hecho, lo puedes ver porque el queso de la parte de arriba se ve doradito. Solo te queda contenerte para no abrasarte porque el aroma que desprende ya puede volverte loc@.
Finalmente, ponemos una sartén con un poco de aceite para hacer el huevo que llevará el croque madame. Cuando esté hecho lo ponemos encima de uno de los sándwiches y listo, ya podemos disfrutar de estos croque monsieur y croque madame. ¡A disfrutar!
The post Croque monsieur y croque madame appeared first on Cocina familiar.