Tras haber pasado un tiempo sin publicar recetas debido a la falta de tiempo por motivos laborales, ahora vuelvo de nuevo y con más ganas que nunca. Como cada último domingo del mes, hoy toca reto del Asaltablogs. El mes pasado yo fui la afortunada a la que tuvieron que asaltar todos los blogueros ladronzuelos. La experiencia fue estupenda, los miembros de este grupo son los mejores. Este mes la agraciada ha sido Catina y su blog La cocina de Catina. Tiene unas recetas buenísimas, pero yo me he decantado por este sándwich croque monsieur, que está delicioso. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo y ahora me he animado. Además de hacer el croque monsieur, he querido hacer a su compañero, el croque madame, que es igual, pero con huevo frito encima. Esta receta es de origen francés. Cuando estuve allí lo probé y me encantó y aún no lo había publicado. Así que esta es la excusa perfecta.
INGREDIENTES:
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 2 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de queso gruyere (sin lactosa)
- Bechamel (2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 200ml de leche sin lactosa, sal, pimienta y nuez moscada)
- queso rallado (sin lactosa)
- 1 huevo (para croque madame)
ELABORACIÓN:
Ponemos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 180º.
Primero hacemos la bechamel. Aquí tenéis la receta bechamel, aunque yo he hecho menos cantidad.
Colocamos una rebanada de pan en una bandeja de horno. Ponemos una capa de bechamel encima. Luego ponemos una loncha de queso, otra de york, otra de queso y la última de york. Tapamos con la otra rebanada de pan. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rallado encima.
Metemos la bandeja al horno y dejamos unos 5 minutos. A continuación, ponemos el grill y esperamos que se gratine la bechamel y el queso. Una vez esté el sándwich gratinado, lo sacamos y listo.
CROQUE MADAME: para hacer el croque madame, freímos un huevo en aceite caliente y lo colocamos encima del croque monsieur una vez lo hemos sacado del horno.