Croque madame, un homenaje al sándwich



Imagen 0


Croque madame, un homenaje al sándwich

Hola amigos, hoy quiero compartirles una deliciosa receta de croque madame como un homenaje a un alimento que todoa amamos el sándwich. El Croque madame y croque monsieur son dos bocados exquisitos que nos llegan de París... La persona que los ideó tuvo el mejor día de su vida jajaja. Cuando los pruebes verás que tengo razón y solo tienen un problema... querrás más y más... son tannnnn ricossssss que no te cansarás de comerlos.
Gracias a la gran cantidad de ingredientes que se van poniendo en los sándwichs y bocadillos hace que estos cada día sean más deseados, pues imagínate lo rico que está este... que pasados mas de 100 años aun perdura...
Croque madame se diferencia del croque monsieur en que lleva un huevo a la plancha por encima. Yo le he puesto huevos de codorniz por darle otro toque diferente, pero puedes ponerle un huevo normal, a la plancha y que rompa la yema por encima del sándwich.



Imagen 1



A continuación un vodeotutorial de la receta de Croque madame:




A continuación otras receta de croque madame alternativas:

Si no te gusta el huevo puedes hacer este otro sandwich que puedes ver aquí: Croque monsieur



Imagen 2




O si prefieres un Sánwich más contundente puedes ver este otro´: Sándwich de pollo con pan de pueblo



Imagen 3



Croque madame, ingredientes:

Pan de molde tipo rústico.
Queso en lonchas
Jamón de York
Queso rallado del tipo 4 quesos

Para la bechamel:

25 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
200 ml de leche

2 huevos de codorniz o uno de gallina para cada sándwich

Para hacer la bechamel pondremos en un cazo o sartén a fundir la mantequilla, cuando esto ocurra cocinamos en ella la harina y una vez hecho le agregamos la leche. Solo queda remover para que no queden grumos y llevar la bechamel al punto que más nos guste. Te dejo un vídeo para que puedas verlo aunque realmente es muy sencillo.

Como hacer Bechamel para Napar, Vídeo:




Una vez hecha la bechamel construir el resto del sánwich es sencillo. Cubrimos la rebanada de pan con bechamel, le ponemos el queso en loncha y el jamón de york encima y terminamos cubriendo con queso rallado.
Lo tapamos con la segunda rebanada de pan y ponemos por encima de esta bechamel, la cubrimos con más queso rallado y lo ponemos en el horno ya caliente a 180 º. Pasados 5 minutos le ponemos solo el gratinador hasta llevar el dorado del queso a nuestro gusto.
Una vez hecho hacemos los huevos a la plancha y los colocamos encima del Sándwich.. deja pasar un par de minutos o te abrasarás jajajaja que te veoooooo. Bon apetit oh la laaaa
 Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: