El pan es un complemento de la alimentación que saca de apuros porque se puede acompañar con todo, con una buena rebanada de queso, tostado con un poco de mantequilla y mermelada, relleno para hacer un buen emparedado, uno integral para mantener la figura e incluso para absorber la humedad en la nevera y quitar olores (¡sí funciona!). El pan es tan parte de nuestras vidas que en ocasiones pasamos por alto ¿cuál es nuestro favorito? ¿Cuál es el mejor pan que existe en la tierra?
Hoy te daremos algunas directrices para que descifres ¿Cuál es el pan perfecto? De esta forma podrás saberlo, recuerda que en esto de los gustos todo es subjetivo así que tómalo con calma.
La suavidad
El pan perfecto sin duda tiene que ser suave y esponjoso, no es por despreciar al pan duro que también tiene su función, pero el pan perfecto tiene que estar suave lo que demuestra que es fresco y que fue amasado de forma correcta.
El sabor
Este es quizás el punto más importante de todo este listado: El sabor. Un pan desabrido, sin sabor, sin emoción no puede ser el pan perfecto, piénsalo ¿te imaginas comprando un pan desabrido toda tu vida? ¡Claro que no! Por eso es necesario que el pan perfecto sea delicioso, no importante si es blanco o si es light, tiene que tener algo de sabor dulce o salado.
La forma
Este punto es más que su subjetivo y se trata de la forma, hay panes cuadrados, canillas (alargados), cortos, campesinos, tipo árabe y otras divisiones que explorar, lo cierto es que esto va de acuerdo a los gustos de cada quién, muchos prefieren hacerse un sándwich con pan cuadrado y otros con una canilla.
La salud
Seamos claros, hay panes más saludables que otros y todos sabemos que el pan blanco no es la mejor opción saludable aunque sea delicioso. Los panes integrales no son ni la sombra de lo que eran antaño, ahora incorporan frutos, tienen una preparación más interesante y por eso puede que sean el pan perfecto para algunos gustos.
Entonces ¿Cuál es el pan perfecto?
El pan perfecto es aquel que sea delicioso, suave y que seas capaz de comer sin problemas, que logre saciarte pero no lo suficiente como para dejar de comprarlo, el perfecto existe, pero está en el gusto de cada persona, de seguro el pan sobado, el dulce y el pan de fruta están en el ranking de los panes perfectos del mundo.
.