La carne de conejo es deliciosa y existen muchas maneras de hacerla; generalmente se tuesta, se hornea en una tarta o se cocina en un guiso o cazuela para mantener la carne fresca y húmeda.
Su sabor lo hace un ingrediente popular en terrinas, rillettes o patés, mientras que ragu de conejo es una deliciosa salsa de pasta, como decía, puede prepararse de distintas maneras según tu preferencia.
De las recetas de conejo al horno hoy vamos a preparar una que no olvidarás haremos un conejo al horno entero jugoso.
El conejo al horno es un plato muy saludable ya que este se alimenta de hierbas y frutas silvestres del campo, es muy fácil de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes, el conejo en sus diferentes formas de preparación es un plato exquisito a nivel internacional,
Un beneficio de consumir conejo al horno es que es muy bajo en calorías, contiene muy poca o nada de grasas lo que contribuye a que mantengamos nuestro colesterol en sus niveles normales y por ende un peso ideal, en este artículo aprenderemos como prepararlo al horno.
Ingredientes para cocinar conejo al horno
1 Conejo cortado en presas
2 dientes grandes de ajo
1 ramita de romero
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación de la receta
En una cacerola grande calentar las cinco cucharadas de aceite de oliva
Pelar los dientes de ajo y triturarlos.
Colocar sal y pimienta al conejo al gusto y revolver con las manos para que se adhieran bien.
Cuando el aceite esté caliente agregar los dientes de ajo triturados y una ramita de romero, sofreír un poco.
Agregar el conejo parte por parte para sofreírlo superficialmente, esto sellará la carne o cerrará los poros evitando que pierda agua y jugosidad, el conejo es una carne seca por lo que debemos hornear con suficiente agua e ir bañándolo con su mismo jugo cada media hora aproximadamente.
Una vez ya dorado el conejo lo colocamos en una bandeja para hornear con todo el contenido de la cacerola.
Llevarlo al horno precalentado a 180 grados por una hora aproximadamente.
Cuando esté bien dorado retirar del horno y servir.
Mira el video como cocinar conejo al horno jugoso
Importante a considerar: Un tip que siempre debes tener pendiente a la hora de cocinar conejo es poner el conejo frío a temperatura ambiente antes de cocinarlo y tener en cuenta que esta carne magra tiende a secarse y siempre descanse antes de servir para retener los jugos.
Los conejos jóvenes son adecuados para asar, mientras que los más viejos necesitan cocinar lentamente. Al igual que con todos los juegos, verifique que la carne no contenga plomo antes y después de cocinar.
Los ingredientes de esta receta son muy económicos y se encuentran fácilmente, quedarás como Rey ante tus invitados al preparar un conejo al horno. ¡Buen Provecho!
Conclusión.
Ya tienes a disposición una deliciosa receta para hacer conejo al horno. Te invitamos además a que nos acompañes en nuestro sitio web y disfrutes de muchas otras recetas de todo tipo, pescados al horno, carnes al horno, mariscos el ahorno, en fin, una gran selección que tenemos para tí porque nos gusta cocinar al horno.
Deja tu comentario si te ha gustado la receta, comparte con nosotro tu experiencia.