Para mi, los mejores los de cabello de ángel, pero cada uno puede optar por el relleno que más le guste. Las obleas, son una característica importante, pero si no las encontramos, se puede prescindir de ellas. Por suerte, actualmente, se pueden encontrar en distintos supermercados sin problema, pero en cada zona es diferente y puede ser que os cueste conseguirlas. Por eso no os preocupéis, no por ello debéis dejar de disfrutar de este delicioso dulce navideño.
Y lo mismo el cabello de ángel, actualmente ya lo venden en casi todos los supermercados muy bien de precio. Os encantará la receta, de eso no tengo duda!
VIDEORECETA:
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-harina de almendra
-azúcar blanca
-Cabello de ángel
-Esencia de limón o ralladura de 1 limon
-huevos
-Obleas (opcional)
-Azúcar glas, lustre o impalpable
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1- En un bol añadir la harina de almendra, el azúcar y la ralladura de limón o esencia, añadirmos los huevos uno a uno mientra vamos mezclando.
2-Debe queda una masa tipo mazapan. Dejar reposar 1 hora.
3-Pasado el tiempo, empezamos a formar los cordiales. Ponemos las obleas en la bandeja del horno, y vamos tomando porciones de masa no muy grandes, una bola. Hacemos un hoyo en medio y rellenamos. Cerramos con la misma masa, y depositamos sobre la oblea.
4-Cuando los tenemos todos hechos, metemos en el horno previamente precalentado (la temperatura y el tiempo lo veréis en el video), calor arriba y abajo
5-Pasado el tiempo, sacamos nuestros cordiales. Los dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glas, es opciona.
Y ya tenemos nuestros cordiales listos para disfrutarlos.
OTRA RECETA QUE TE PUEDE INTERESAR: