Cordiales navideños o coquitos

cordiales navideños o coquitos

Los cordiales navideños es una sencilla receta para preparar y disfrutar en familia. La ralladura de limón y el cabello de ángel hacen de este dulce un capricho para el paladar.
La llegada de los cordiales de coco a las casas es un claro indicativo de que se acerca la navidad. Este dulce evoca muchos recuerdos de infancia. Los cordiales como muchos otros dulces tradicionales se crearon dentro de los muros de un convento. Sin embargo, su popularidad se ha extendido.
coquitos navideños

Ingredientes

500 gr de coco rallado
4 huevos medianos o 3 grandes
250 gr de azúcar
250 gr de cabello de ángel
Azúcar glass para espolvorear (opcional)
Obleas para la base (opcional)
Preparación
Paso 1
En un bol ponemos el coco, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos, y a continuación vamos añadiendo uno a uno los huevos. Ponemos el primero y mezclamos. El siguiente y volvemos a mezclar, y así con los cuatro. Y por último, añadimos el cabello de ángel y mezclamos una vez más. Para que nos quede la masa compacta deseada, podemos amasar y así nos aseguramos de que todos los ingredientes queden bien mezclados.
masa coquitos navideños

Paso 2
Debemos dejarla la masa reposar una media hora con una paño por encima. Pasado ese tiempo, colocamos sobre una bandeja de horno las hojas de obleas o un papel para horno. En nuestro caso hemos utilizado papel de horno.
Paso 3
Tomamos porciones de masa, no muy grandes y hacemos una bola uniforme con nuestras manos. Vamos poniendo los cordiales navideños sobre las obleas o papel de horno, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que veamos que toman un color dorado.
receta cordiales navideños

Paso 4
Sacamos nuestros deliciosos coquitos del horno, con cuidado de no quemarnos, en caso de haber utilizado obleas vamos separándolos, dejando un poco de la oblea debajo de cada cordial y el resto lo quitamos. Los depositamos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass u otro capricho de decoración de tus gusto.
cordiales navideños o coquitos


The post Cordiales navideños o coquitos appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas:

Recomendamos