Los cordiales navideños es una sencilla receta para preparar y disfrutar en familia. La ralladura de limón y el cabello de ángel hacen de este dulce un capricho para el paladar.
La llegada de los cordiales de coco a las casas es un claro indicativo de que se acerca la navidad. Este dulce evoca muchos recuerdos de infancia. Los cordiales como muchos otros dulces tradicionales se crearon dentro de los muros de un convento. Sin embargo, su popularidad se ha extendido.
Ingredientes
500 gr de coco rallado
4 huevos medianos o 3 grandes
250 gr de azúcar
250 gr de cabello de ángel
Azúcar glass para espolvorear (opcional)
Obleas para la base (opcional)
Preparación
Paso 1
En un bol ponemos el coco, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos, y a continuación vamos añadiendo uno a uno los huevos. Ponemos el primero y mezclamos. El siguiente y volvemos a mezclar, y así con los cuatro. Y por último, añadimos el cabello de ángel y mezclamos una vez más. Para que nos quede la masa compacta deseada, podemos amasar y así nos aseguramos de que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Paso 2
Debemos dejarla la masa reposar una media hora con una paño por encima. Pasado ese tiempo, colocamos sobre una bandeja de horno las hojas de obleas o un papel para horno. En nuestro caso hemos utilizado papel de horno.
Paso 3
Tomamos porciones de masa, no muy grandes y hacemos una bola uniforme con nuestras manos. Vamos poniendo los cordiales navideños sobre las obleas o papel de horno, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 180ºC, unos 20-25 minutos, hasta que veamos que toman un color dorado.
Paso 4
Sacamos nuestros deliciosos coquitos del horno, con cuidado de no quemarnos, en caso de haber utilizado obleas vamos separándolos, dejando un poco de la oblea debajo de cada cordial y el resto lo quitamos. Los depositamos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass u otro capricho de decoración de tus gusto.
The post Cordiales navideños o coquitos appeared first on Recetas del Mundo.