Crema de chocolate sin gluten que está de muerte



Este tentador postre de crema de chocolate sin gluten es el capricho ideal para las personas sensibles al gluten sin sacrificar sabor ni textura.

Para visualizar la deliciosa y aterciopelada crema de chocolate, imagínese sumergiendo la cuchara en ella. En cada bocado se obtiene una deliciosa combinación de rica cremosidad y sabroso chocolate.


Ingredientes CREMA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


300 mililitros leche
150 gramos chocolate negro fondant
30 gramos maicena
200 mililitros nata líquida
25 gramos azúcar


Direcciones

Paso 1: Trocear el chocolate mientras se calienta la leche. Retira la leche del fuego cuando empiece a hervir y añade el chocolate troceado para fundirlo. Dejar enfriar ahora que se ha derretido.

Paso 2: Verter la nata en un cuenco y reservar una pequeña cantidad para poder disolver en ella la harina de maíz. Remover bien para eliminar los grumos.

Paso 3: Si aún quedan grumos, mezclar la mezcla con la nata restante pasándola por un colador. A la leche y el chocolate, añade el azúcar y dale unas vueltas rápidas. No debería tardar más de dos o tres minutos en espesar después de mezclarlo todo y calentarlo a temperatura moderada. Cuando la crema haya espesado, dejarla enfriar removiéndola de vez en cuando o cubriéndola con film transparente para evitar que se forme una película.

Paso 4: Repártelo en cuatro vasitos o platos cuando esté frío, según prefieras. Yo he decorado los míos con unas virutas de chocolate por encima y una fresa para dar un poco de color. Con la crema de chocolate también tiene un sabor excelente.

Receta original en:
https://www.elmenudegemma.site/receta/irresistible-crema-de-chocolate-sin-gluten/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: chocolate