Cuando viertas esta salsa cheddar sin gluten sobre los nachos, querrás chuparte los dedos.
¡Está riquísima y no contiene gluten!
¿El queso cheddar tiene gluten?
En líneas generales, los quesos no contienen gluten. Es fundamental revisar el etiquetado de gluten free. En particular, hay que tener en cuenta que el queso no contenga almidón de trigo usado para espesar. Igualmente los colorantes que, en ocasiones, se añaden pueden contener trazas no aptas para los celíacos.¿Qué tiene de especial el queso cheddar?
Esta variedad de queso de origen inglés contiene vitaminas A y B12, calcio y proteínas. Tiene un característico color anaranjado y se suele combinar con hamburguesas, emparedados o en salsas.Conviene no abusar de su consumo porque contiene sal y es muy calórico.
Salsas para dipear
Pero, ¿qué implica exactamente dipear?Es un anglicismo cada vez más común que resume la práctica de consumir salsas o patés mojando diversos alimentos en ellos.
Suele consistir en mojar un palito, como un palito de verdura o de pan, unos nachos o unas patatas, en una salsa o paté.
Yo te traigo esta rica receta de salsa de queso para nachos pero tengo otras sabrosas opciones para dipear, como la salsa casera Big Mac o la sutil salsa de yogur casera.
¿Cómo hacer salsa cheddar sin gluten?
Hacer queso cheddar para nachos apto para celíacos requiere usar ingredientes que no contengan gluten. En mi video receta de YouTube verás que utilizo harina de maíz, queso Philadelphia clásico y queso cheddar apto.Este queso derretido para nachos es una tentación. Te dejo los simples pasos para su elaboración a continuación.
Si te ha gustado esta receta de salsa queso para nachos sin gluten no dudes en compartirla con tus familiares y amigos. ¡Buen provecho y a dipear!
Ingredientes SALSA CHEDDAR SIN GLUTEN
200 gramos queso cheddar en lonchas
10 gramos maicena
15 gramos mantequilla
125 mililitros leche fría
80 gramos queso crema (tipo Philadelphia)
Una pizca de sal (sólo si es necesario)
1/2 cucharadita café de pimentón de la vera sin gluten
Las direcciones
¡Más simple imposible!Paso 1: En un cazo pon 125 ml de leche fría y 10 gramos de maicena. Remueve hasta disolver.
Paso 2: Añade 15 gramos de mantequilla y 80 gramos de queso crema. Pon el cazo a fuego medio y remueve hasta que se integren los ingredientes.
Paso 3: Corta el queso cheddar a trozos pequeños y añádelo al cazo. Remueve hasta que se funda y, si es necesario, añade un poco más de leche.
Como toque especial y opcional le puedes añadir pimentón de la vera al gusto. ¡Buen provecho!
The post SALSA CHEDDAR SIN GLUTEN appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.