
Esta versión de nachos tex-mex son ideales para dipear o para comertelos como tu quieras!
A mi me encantan para dipear con guacamole o con alguna salsa como hummus o el baba ganoush también están deliciosos. También los puedes acompañar con queso de untar o mojar con queso cheddar fundido que están buenísimos!
En esta receta hemos eliminado harinas de trigo o maíz así que es perfecta para dietas bajas en carbohidratos como la dieta keto o dieta low carb.
Ingredientes:
180g Sésamo molido70g Pipas de girasol molidas
80g Cheddar rallado o mozzarella
130 ml de Agua
1 Huevo
1 Cdta. Sal
1/2 Pimienta negra
1 Cdta. Curry
1 Cdta. Ajo en polvo
1 Cdta. Cebolla en polvo
1 Cdta. Pimentón dulce
1/2 Cdta. pimentón picante (opcional)
Elaboración:
Precalentamos el horno a la 170º arriba y abajo.Ponemos en la picadora las semillas de sésamo y las pipas de girasol, las picamos durante 2-3 minutos y las pasamos en un bol.
Agregamos el queso rallado y el agua, removemos bien con una lengua de gato, después agregamos el huevo y seguimos removiendo hasta que se haya integrado y absorba todo el agua.
Ahora añadimos todas las especias y la sal, yo utilicé estas pero puedes poner tus favoritas. Removemos muy bien hasta que quede una especie de masa húmeda.
Colocamos la masa encima de un papel de horno y la expandimos bien por toda ella, para que nos sea más fácil pon otro papel de horno encima y ayúdate con un rodillo para estirarla de forma rectangular.
Mételo en el horno durante 20 minutos.
Pasado este tiempo saca la masa y córtala en rectángulos de unos 3 o 4 dedos aproximadamente y de estos rectángulos haz triángulos.
Mete los triángulos en el horno otra vez y déjalos otros 20 min aproximadamente, hasta que queden dorados y crujientes (ves vigilándolos ya sabéis que cada horno es un mundo).
Y listo! Ya tenemos nuestros deliciosos y fantásticos nachos tex-mex ideales para dipear.