INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ZANAHORIAS
- 8 zanahorias medianas (o 6 grandes)6 tazas de caldo de pollo o de verduras (1 y 1/2 lt)1 pedazo de jengibre pelado y cortado1 cebolla pequeña2 dientes de ajoaceite de olivasal y pimienta al gustoCroutons (opcional)Hojitas de albahaca para decorar (opcional)
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE ZANAHORIAS
Lo primero que haremos será pelar y cortar las zanahorias en cuadritos. Colocamos la mitad de las zanahorias en una bandeja para hornear y sazonamos con sal y pimienta al gusto junto con un chorrito de aceite de oliva, revolvemos y horneamos a 200°C durante unos 20 minutos, revolviendolo de vez en cuando para que se cocinen de forma pareja. Retiramos del horno cuando ya estén suaves y tengan un tono algo marrón (ya estarán caramelizadas)
Mientras tanto, ponemos a hervir el caldo en una olla grande con el jengibre pelado y cortado en pedacitos, la cebolla y el ajo también picaditos. Llevavos a fuego lento y cocinaremos esto por unos 5 a 7 minutos más o menos hasta que las cebollas estén suaves. Añadimos la otra mitad de las zanahorias crudas y cocinaremos a fuego lento durante 10 minutos hasta que estén ligeramente suaves pero no cocinadas en su totalidad.
Ahora licuaremos todo: el caldo que acabamos de hacer con las zanahorias crudas junto a la otra mitad de las zanahorias horneadas. Corregimos de sal y pimienta si es necesario y un chorrito de aceite de oliva sobre cada porción. Agrega unos croutons justo antes de servir y adorna con unas hojitas de albahaca y si prefieres un poquito de queso parmesano. Omite los croutons y el queso si la quieres detox.
Aquí puede ver la receta para preparar los croutons. ver más en www.lacocinadegisele.com
[RETO=5]