Como el plato principal seguramente será contundente, empezar por una crema ligera de zanahorias, es una buena propuesta. Las zanahorias aportan dulzor a la crema aunque no un sabor muy pronunciado, a los niños les va a gustar muchísimo.
La crema de zanahorias que a continuación vamos a ver como preparar es muy sencilla en su elaboración, solo lleva, patata, zanahoria, caldo de verduras, quesito (le aporta mucha cremosidad) y como este plato lo vamos a preparar para una ocasión especial ¿porque no vestirlo de fiesta?, decorando su superficie con unas almendras fileteadas tostadas, unos pistachos troceados, hojitas de romero, gotas de nata (crema de leche) y por último un toque de aceite de oliva virgen extra.
¡Espero que os guste y felices fiestas!
Quiero recordaros que podéis seguir el blog en Instagram, publicamos muchas más fotografías que en cualquier otra red social y contenido diferente, me gusta muchísimo ¿os espero?.
Crema de zanahorias
(Para 4 personas)
1 patata grande
2 zanahorias
2 quesitos
Caldo de verduras
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Topping
Almendras fileteadas
Pistachos
Nata (crema de leche)
Romero
Preparación
Pelamos la patata y la zanahoria, lavamos bajo el grifo y cortamos en trozos pequeños, ponemos todo en un cazo. Cubrimos la patata y la zanahoria con caldo de verduras y al fuego durante 20 minutos. Comprobar transcurrido el tiempo que la verdura este blandita, sino fuera así cocinar durante un par de minutos más.
Mientras se cocina la patata y la zanahoria, tostamos las almendras fileteadas con unas gotitas de aceite de oliva a fuego suave hasta que tomen un ligero color, retiramos las almendras y dejamos reposar sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite, añadir un pelín de sal, muy poquita, reservar.
Una vez tengamos la zanahoria y la patata bien cocida con el caldo de verduras, añadimos una pizca de sal y pimienta, incorporamos un par de quesitos y trituramos con la batidora hasta obtener una crema suave y sin grumos, si la queréis muy fina podéis pasarla por un chino.
Servimos nuestra crema de zanahorias en cuencos independientes, y decoramos con almendras fileteadas que tendremos reservadas una vez que las hemos tostado, pistachos troceados, unas hojas de romero, gotitas de nata (crema de leche) y un buen chorretón de aceite de oliva virgen.
Servir muy caliente.
Notas
Si queréis conseguir más cantidad de crema de zanahorias, doblar los ingrediente e incluso triplicar, según la cantidad de invitados.
Tener un buen menaje de cocina es muy importante a la hora de preparar nuestras recetas favoritas, ¿os ha gustado mi nuevo cazo y sartén? son de Quid de la linea Pro Chef, a mi me esta dando un resultado buenísimo y estoy dando mucho uso, si queréis darle un vistazo a la página y haceros con una pieza contarme vuestra experiencia.
The post Crema de zanahorias appeared first on Cocinando Sabores.