Las puedes hacer de las verduras que tu quieras pero a mí una de las que más me gusta es la Crema de zanahorias. Aquí te dejo la receta para que la hagas en casa si quieres para cenar o para almorzar.
Ingredientes: para 4 personas
2 cebollas medianas
6 zanahorias medianas
1 patata grande
caldo de pollo o de verduras
leche evaporada o nata (crema de leche)
aceite de oliva
pimienta y sal
pimentón o paprika
Receta Crema de zanahorias:
Pelar las verduras y rehogar en una olla
Pelamos las zanahorias (5 o 6 tamaño normal) y la cebolla (2), y troceamos en rodajas finas.En una olla ponemos aceite de oliva ( 3 cucharadas soperas), ponemos al fuego y añadimos primero la cebolla, lo pochamos a fuego bajo, echamos una pizca de sal.
Una vez que la cebolla comience a ponerse transparente, añadimos las zanahorias troceadas en rodajas finas y echamos también la patata pelada y cortada en trozos grandes.
Rehogamos la verdura unos minutos, echamos un poco de pimienta negra molida y una cucharadita de pimentón (dulce o picante, el que prefieras).
Damos una vuelta y rápidamente añadimos el caldo de pollo o de verduras hasta que quede bien cubiertas.
Ahora, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio unos 15 a 20 minutos hasta que veamos que la zanahoria está tierna y que el caldo a consumido un poco.
Apartamos del fuego y añadimos medio vaso de leche evaporada o nata (crema de leche) para cocinar.
Batir y servir
Para terminar nuestra crema de zanahorias sólo nos queda batirla bien con la ayuda de una batidora eléctrica o robot de cocina.Servimos caliente, puedes espolvorear una pizca de pimentón por encima o acompañar con semillas, unos picatostes de pan tostado, un poco de huevo cocido o unos taquitos de jamón serrano, como más te guste.
Ya ves, una receta de esas que lo tienen todo, fácil, rica, económica y muy saludable.
¿Cuál es tu receta de crema favorita? Comenta abajo y dame ideas.