comunidades

Crema de zanahorias

crema-de-zanahorias-al-comino
INGREDIENTES para 6 personas:


750 gr.  de zanahorias

1 penca de apio

Medio vaso de leche y 2 quesitos en porciones (o 200 ml de nata (crema de leche) líquida, pero en este caso elimina el queso)

1 cebolla pequeña

1 patata pequeña

Sal (o pastilla de caldo), pimienta y nuez moscada

2 cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN

Lavar, pelar y trocear las zanahorias, apio, patata y cebolla. Ponerlas a cocer con un chorretón de aceite y la sal o pastilla en un recipiente durante 30 min.

Apartar del fuego y añadir la leche y quesitos (o nata (crema de leche)) y la mantequilla. Triturar hasta conseguir una sopa fina. Se puede servir fría o caliente acompañada de unos daditos de queso, o unos cuscurros de pan frito.


Crema de zanahorias al comino: Con los mismos ingredientes + 2 dientes de ajo + 1 cucharadita de comino molido. En esta receta se sustituye la leche por 4 quesitos en porciones o 2 cucharadas de queso crema.

Derretimos la margarina en una cazuela. Añadimos el aceite y rehogamos la cebolla y el ajo a fuego lento. Antes de que doren agregamos el apio picado, la patata y la zanahoria en rodajas. Cubrimos con agua, salamos y ponemos el comino molido. Salpimentamos. Dejamos cocer 15 min. o hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos el queso y trituramos todo en la batidora.


CONSEJOS Y COMENTARIOS 

Estas recetas de crema de zanahorias tienen un toque muy diferente una de otra. A la hora de servirla en ambos casoss le damos un par de golpes de molinillo de pimienta. Si la preparas al comino puedes añadir para decorar unos cominos en grano como en la foto.

La crema de zanahorias al comino se puede servir fría en chupitos para aperitivo, con un hilo de aceite de oliva por encima.



The post Crema de zanahorias appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos