750 gr. de zanahorias
1 penca de apio
Medio vaso de leche y 2 quesitos en porciones (o 200 ml de nata (crema de leche) líquida, pero en este caso elimina el queso)
1 cebolla pequeña
1 patata pequeña
Sal (o pastilla de caldo), pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN
Lavar, pelar y trocear las zanahorias, apio, patata y cebolla. Ponerlas a cocer con un chorretón de aceite y la sal o pastilla en un recipiente durante 30 min.
Apartar del fuego y añadir la leche y quesitos (o nata (crema de leche)) y la mantequilla. Triturar hasta conseguir una sopa fina. Se puede servir fría o caliente acompañada de unos daditos de queso, o unos cuscurros de pan frito.
Crema de zanahorias al comino: Con los mismos ingredientes + 2 dientes de ajo + 1 cucharadita de comino molido. En esta receta se sustituye la leche por 4 quesitos en porciones o 2 cucharadas de queso crema.
Derretimos la margarina en una cazuela. Añadimos el aceite y rehogamos la cebolla y el ajo a fuego lento. Antes de que doren agregamos el apio picado, la patata y la zanahoria en rodajas. Cubrimos con agua, salamos y ponemos el comino molido. Salpimentamos. Dejamos cocer 15 min. o hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos el queso y trituramos todo en la batidora.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas recetas de crema de zanahorias tienen un toque muy diferente una de otra. A la hora de servirla en ambos casoss le damos un par de golpes de molinillo de pimienta. Si la preparas al comino puedes añadir para decorar unos cominos en grano como en la foto.
La crema de zanahorias al comino se puede servir fría en chupitos para aperitivo, con un hilo de aceite de oliva por encima.
The post Crema de zanahorias appeared first on Divina Cocina.