comunidades

Crema de lentejas y zanahorias



 

 

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. Haz clic aquí

 

Crema de lentejas y zanahorias

Esta Crema de lentejas y zanahorias, no es un entrante cualquiera. Es un entrante excelente sabroso y muy saludable, con una presentación (emplatado) elegante, que lo hace ideal para cualquier celebración, como las Fiestas de Navidad, Aniversarios, Santos y otras festividades.

Y es perfecto porque no tendrás que estar mucho tiempo en la cocina ya que, además de resultón, es muy fácil de preparar y, en 20 minutos y con muy pocos y baratos ingredientes, lo vas a tener listo.

Por otra parte, las lentejas y las zanahorias son 2 ingredientes llenos de propiedades nutricionales beneficiosas y juntarlos para hacer esta crema, es todo un acierto.

Esta Crema de lentejas y zanahorias, es un plato súper saciante y puedes dejarla hecha con antelación y, simplemente, calentarla un poco a la hora de comer, añadirle el requesón y disfrutarla.

¡No te quedes sin probarla porque está riquísima!

Un consejo: Según la temporada en que la prepares, esta crema está igual de deliciosa caliente o fría. Y si quieres, hacer para más de un dia, solo tienes que poner el doble de ingredientes. Luego, la conservas en un bote hermético en la nevera y puede durar varios días.

   

 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€


  Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 


  Utensilios, sólo necesitas:

Olla exprés
Brazo eléctrico (túrmix)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover


   

 

Crema de lentejas y zanahorias, vídeo paso a paso

 

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.  

Crema de lentejas y zanahorias, ingredientes para 4 personas 

Lentejas: 150g. (peso en crudo)
Zanahorias: 300g.
Apio: 1 rama
Puerro: 1 unid.
Requesón o Ricotta: 4 cuch, soperas
Agua/caldo de verduras: 750ml.
Pimentón dulce: 1 cuch. pequeña
Curry:1 cuch. pequeña
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2 cuch. soperas


 

Crema de lentejas y zanahorias, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, pela, lava y corta en rodajas el puerro. Échalo a la olla que vaya pochando a fuego medio-bajo. Lava y corta la rama de apio y agrégala también a la olla.

Pela, lava y corta en rodajas las zanahorias y agrégalas también. Salpimenta y añade el pimentón y el curry.Cocina todo junto, removiendo de vez en cuando, durante 3 minutos.

Echa las lentejas lavadas y escurridas. Remueve y cubre con el agua/caldo, sube el fuego y tapa la olla exprés. Cuando suba la válvula, baja el fuego a la mitad y deja que cueza durante 12 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera a que salga el vapor y baje la válvula de seguridad, antes de abrir la olla.

Tritura todo con la ayuda del brazo eléctrico (túrmix). Emplata poniendo una cucharadita de requesón en cada plato y decorando a tu gusto (ver sugerencia de emplatado en la foto del encabezamiento o en el video).

Crema de lentejas y zanahorias, sugerencias/trucos:

Paso 4: La cantidad de agua puede variar en función de si las cremas de verduras te gustan más o menos espesas. La cantidad indicada es la que yo pongo y el espesor de la crema es el que ves en el video.

– Como siempre digo, yo suelo poner agua, pero si lo prefieres, puedes ponerle caldo de verduras.

– Si  prefieres una crema más fina, puedes pasarla por el colador chino.

Paso 6: La ricotta es la versión italiana de nuestro requesón. Puedes usar lo que prefieras pero, ten en cuenta que la ricotta, es algo más cara. También puedes ponerle queso crema (tipo Filadelfia).

– Puedes darle un toque más gourmet poniendo, en lugar del requesón, una cucharadita de creme fraîche.

– Por si tienes poca práctica con la olla exprés, te recomiendo que leas mi post La olla exprés donde te doy todo tipo de consejos y explicaciones sobre el uso de este tipo de ollas.

– En el caso de que no tengas o no quieras utilizar la olla exprés, esta crema te llevará unos 40 minutos tenerla lista. En ese caso, procede de la misma forma. Y ten en cuenta que necesitarás al menos 1 litro de agua/caldo.

– También puedes utilizar lentejas cocidas de bote, en cuyo caso, con 25 minutos será suficiente. Tendrás que echarlas (enjuagadas y escurridas) cuando las verduras (zanahorias, apio y puerro) están tiernas. Y después, cocerlo todo junto unos 5-7 minutos para que se integren todos los ingredientes.


SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

 

 

Últimas publicaciones

Tostas con salchichas de pollo y queso

 

Tostas con salchichas de pollo y queso

Tostas con salchichas de pollo y queso Estas Tostas con salchichas de pollo y queso, ...
leer más


 
Tortilla de queso Brie y avellanas

 

Tortilla de queso Brie y avellanas

Tortilla de queso Brie y avellanas En poco más de 5 minutos y sólo 3 ...
leer más


 

 

Pasta con huevos cuajados

 

Pasta con huevos cuajados

Pasta con huevos cuajados En esta receta de Pasta con Huevos Cuajados, encontrarás todo el ...
leer más


 

 

   

 

Sopa de verduras con bolitas de pollo

 

Sopa de verduras con bolitas de pollo

Sopa de verduras con bolitas de pollo Las sopas son un alimento imprescindible en cualquier ...
leer más


 

   

 

Filetes de añojo con tomate y garbanzos

 

Filetes de añojo con tomate y garbanzos

Filetes de añojo con tomate y garbanzos  Esta receta de Filetes de Añojo con Tomate ...
leer más


   

   

Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Panini con frankfurt y tortilla El panini (o panino, en singular) es un panecillo que ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Pasta al horno con albóndigas Esta receta de Pasta al horno con albóndigas, cocinada ...

Recomendamos

Relacionado

cocina vegana concurso invierno ...

Hoy es 10 de febrero, día de la legumbre y para celebrarlo vamos a preparar una receta con lentejas, una de las legumbres que más me gustan. ¿Me acompañas a la cocina para preparar una crema de lentejas y zanahorias? Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son: 2 zanahorias 1 cebolla 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 l de caldo de zanahorias 400 g de lentejas c ...

recetas de primeros crea tu propio menú legumbres ...

INGREDIENTES 400 g de lentejas 1 muslo de pollo 3 zanahorias 16 ajos frescos 1 cebolleta 1 puerro 1 tomate 2 dientes de ajo Harina de tempura Agua Aceite de oliva Sal Perejil (para decorar) ELABORACIÓN DE LENTEJAS CON TEMPURA DE ZANAHORIAS Y AJOS Pica la cebolleta, el puerro y los dientes de ajo y rehógalos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando coja un poco de color, agrega ...

Alimentación infantil Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta; crema de lentejas fácil y nutritiva: Crema de lentejas fácil y nutritiva Dificultad: fácil                Raciones: 4 – 6 personas             Tiempo: 1 hora       Sin gluten Ingredientes: 300 gr de lentejas, yo he utilizado pardina 1/2 cebolla 1 diente de ajo 1/4 de pimiento rojo 2 zanahorias medianas 1 tomate maduro Aceite de oliva y sal 1 cucharadita de pimentón dulce Agua ...

recetas de primeros legumbres

Ingredientes: 300 g de lentejas de cocción rápida 100 g de arroz 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo 2 ó 3 zanahorias 2 clavos Una cucharadita de pimentón 1 hoja de laurel Un poco de tomillo Una ramita de perejil 2 cucharadas de aceite de oliva Pimienta, sal Una pastilla de caldo de verduras (Opcional) Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, pelamos la cebolla y pinchamos los clavos en el ...

cucharadas. culto al huerto crema de lentejas ...

Me encantan las legumbres, si se acompañan de especias y/o verduras, aún mas, resultan super reconfortantes. Hoy os las traigo en forma de crema. Unas deliciosas lentejas rojas, con verduras, aromatizadas con cúrcuma. Ideales para los días fríos que aún tenemos, para camuflarlas a quién no le gusten mucho, o simplemente para disfrutar de una textura diferente. INGREDIENTES 250 gr de lenteja roja. ...

general verdura

Cuando vi la receta de Mikel López Iturriaga me encantó, y aprovechando una de las semanas en las que me llegaron zanahorias en la cesta, me puse manos a la obra. La verdad es que está igual de buena si se toma la crema fría o caliente. CREMA DE ZANAHORIA CON YOGUR Medio kilo de zanahorias 150 ml de agua o de caldo de verduras Aceite de oliva 1 yogur griego Sal El zumo de dos naranjas Caldo de v ...

general

En esta ocasión para lidiar con el frío, traigo una deliciosa receta de una cremita con las sobras de un bote de lentejas que tenía olvidado en la nevera. La idea la saque de la web "Hogar útil" en su "Receta de crema de lentejas con tempura de zanahorias y ajos". Ingredientes (2 personas): 200 g de lentejas cocidas (1/2 bote) 2 alitas de pollo 2 zanahorias 4 ajos ½ cebolla ½ p ...

recetas recetas sanas recetas veganas ...

Hace tiempo que tenía ganas de compartir con vosotros la receta del guiso de lentejas veganas que hacemos en casa. Inspirado en las lentejas de toda la vida que me enseñó a hacer mi madre, pero prescindiendo por supuesto, de la carne. Es posible que te estés preguntando ¿Como voy a hacer lentejas sin chorizo? ¿Lentejas sólo con verduras, estarán buenas? Ya os puedo adelantar que no tienen nada que ...

recetas de primeros

En esta ocasión, os traigo una deliciosa crema, aprovechando unas zanahorias que parecían de goma de mi nevera. Rebuscando por los confines del dios Google, encontré en la web "Mis recetas" una "Crema de zanahoria" que me dio por adaptar a mis necesidades. Realmente con esta crema, realice tres recetas y aun me sobraron zanahorias y patatas cocidas para hacer una tortilla, que ...

recetas de primeros platos de cuchara

Un plato que no debe de faltar en invierno. Las lentejas es una variedad de legumbres que nos aporta sales minerales como el zinc, selenio o cobre, que impiden la acción de los radicales libres y oxidación de las grasas. Si combinamos un plato de lentejas con una ensalada de tomate o de postre una naranja nos aportaría un alto contenido en hierro ayudando a tratar la anemia y la hipertensión arter ...