Se cuecen todos los ingredientes en agua (que los cubra) con un chorro de aceite de oliva, la pastilla ó la sal. No importa que no se tengan todos los ingredientes, pero es conveniente poner siempre la patata, cebolla y hojas de lechuga aparte de los que tengamos. Dejar cocer bastante tiempo (mejor hacerlo en la olla a presión) porque tendrá más sabor. Antes de pasarlo por la batidora añadir los quesitos. Si queda demasiado líquido, se puede dejar consumir el agua. Si está espeso se le puede añadir agua o leche. Si le quedan "hilos" (del apio, por ejemplo) se puede pasar por el pasapurés.
Esta receta de crema de verduras es la tradicional de mi familia. Puede servirse la crema decorada con huevo duro picado, virutas de jamón, daditos de pan frito, etc.
El grado del triturado depende de vosotros, a mi me gusta con cierta textura.
AL MINUTO: 1 paquete de sopa juliana o mezcla de verduras frescas. Yo uso la sopa juliana de Hacendado que lleva col, puerro, acelga, cebolla… – 1 patata – 1 l. de caldo de pollo (puede ser envasado) o pastilla de caldo – 1 cucharada de mantequilla – Pimienta molida – 3 quesitos en porciones
Ponemos el paquete de verduras a hervir junto con la patata pelada y troceada y el caldo. Cuando esté tierno añadimos sin retirar del fuego la mantequilla y los quesitos. Pasamos por la batidora, rectificamos de sal y servimos caliente con alguna decoración que nos guste, taquitos de york o pavo, picatostes, queso picado…
Receta en thermomix: Alrededor de 1 kg de verduras variadas al gusto (brécol, coliflor, patata, zanahoria, espinacas, calabacín, calabaza, puerros, cebolla…) ? 1 buena cucharada de mantequilla ? Sal o un cubito de caldo de verduras ? Pimienta y nuez moscada ? 3 quesitos en porciones
Podemos elegir las verduras según nuestro gusto o combinar solo alguna con patata y cebolla, que ligan con todo y aportan cremosidad y sabor. Ponemos todos los ingredientes pelados, lavados y troceados en el vaso, Cubrimos con agua y dejamos hacer tapado y con el vasito unos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A media cocción retiramos el vasito para que se vaya evaporando parte del líquido. Incorporamos después los quesitos y trituramos 1 minuto a velocidad máxima sin el vasito para que pierda vapor y se concentren más los sabores. Servimos con unos picatostes de pan frito, huevo suro o jamón picadito… al gusto.
The post Crema de verduras appeared first on Divina Cocina.