El puré de verduras es un plato muy sencillo y de sabor suave que nos permite que los nuestros coman verduras variadas sin protestar. Cuando lo cocino, suelo hacer de más porque viene muy bien tenerlo preparado en el frigorífico a falta sólo de calentar. Podemos enriquecerlo con leche, quesitos o nata (crema de leche), aunque si queremos que sea light, mejor lo hacemos sólo de verduras. Yo le suelo poner quesitos, pero esto es cuestión de gustos.Ingredientes:
Las cantidades que indico a continuación se refieren a las verduras y limpias.
450 g de patata
200 g de cebolla
250 g de calabacín
75 g de puerro
75 g de zanahoria
350 g de judía verde
1 ajo
1 pastilla de caldo concentrado (avecrem) o sal
1 l de agua
6 rebanadas pequeñas de pan (40 g)
una cucharada de mantequilla
3 quesitos
pan del día anterior para los picatostes
aceite de oliva para freírPreparación:
Lavamos las verduras y las cortamos. En la olla a presión, ponemos un litro de agua, la patata, la cebolla, el calabacín sin pelar, el puerro, la zanahoria, la judía verde, el ajo y la pastilla de caldo concentrado o sal. La cerramos y cuando empiece a hervir, la dejamos durante quince minutos. Si lo queremos hacer en olla tradicional, dejamos que hierva media hora.
Mientras se hacen las verduras, cortamos unas rebanadas de pan y las freímos.
Cuando las verduras están cocidas, añadimos el pan frito a la olla, quitamos el ajo (yo prefiero que sólo deje el sabor y no triturarlo, pero esto es cuestión de gustos) y apartamos un poco de caldo para rectificar luego si queremos el puré más claro o más espeso. El pan frito dentro del puré le da un toque delicioso. Añadimos los tres quesitos y la mantequilla y lo trituramos con la batidora. Rectificamos con el caldo hasta conseguir el espesor deseado. El caldo que nos sobre, si es que nos sobra, lo podemos tomar como un consomé vegetal. Está muy rico!
Antes de servir freímos unos daditos de pan teniendo mucho cuidado de que no se nos quemen. Lo presentamos con unos picatostes de pan por encima.
Espero que os guste esta receta tan casera y sencilla.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.