Yo he puesto quesitos con la finalidad de lograr un resultado más cremoso, no son imprescindibles por lo tanto no pasa absolutamente nada si los eliminas. Añadir nata (crema de leche) es otra opción con la que se alcanza el mismo objetivo. Para acompañar y completar una crema de verduras, además de picatostes, puedes poner huevo duro y daditos o virutas de jamón. Como ves las alternativas son muy variadas si pretendemos que nuestros comensales disfruten con un plato de verduras. Puesto que somos lo que comemos todo vale cuando el plan es conseguir que se alimenten de forma adecuada, ingerir ingredientes saludables es sinónimo de beneficios para el organismo.
Hemos cambiado de estación, dejamos el verano atrás y damos la bienvenida al otoño, las temperaturas han descendido considerablemente por lo que este plato de cuchara, sabroso y reconfortante, encaja a la perfección en tu menú ¿Te animas a prepararlo conmigo?
PURÉ DE VERDURAS VARIADAS CON QUESITOS Y PICATOSTES
INGREDIENTES:1kg de verduras variadas (zanahoria, puerro, calabaza, patata, tomate, judías, cebolla, acelgas, espinacas, calabacín)
4 quesitos
750/800ml de agua/caldo (aproximadamente, debe ser suficiente para cubrir las verduras)
50ml de aceite de oliva
Sal
Pan
Aceite de oliva (para freír los picatostes)
PREPARACIÓN:
Pelar y limpiar bien las hortalizas. Picarlas, ponerlas en una cazuela y cubrirlas con el agua/caldo.
Añadir el aceite de oliva y la sal.
Cocer hasta que estén tiernas.
Triturar con una batidora.
Agregar los quesitos y triturar de nuevo.
Cortar el pan en daditos y freírlos en aceite de oliva caliente. Retirarlos sobre papel absorbente.
Servir el puré de verduras caliente con picatostes al gusto.
Notas:
*Puedes personalizar tu puré de verduras variadas utilizando las favoritas de tu familia o aprovechando lo que tengas en la nevera. Sean cuales sean las hortalizas que elijas obtendrás un plato saludable 100% espléndido para todos los públicos.
*Enriquecerás el plato si utilizas un caldo casero en lugar de agua, yo siempre tengo un par de litros en el congelador para estos menesteres. La cantidad de líquido es orientativa, depende de la textura deseada, añade más si te gusta ligera o pon menos para que quede espesa.
*Esta receta con verduras no contiene grasa en exceso, a pesar de ello tuesta el pan en lugar de freírlo si lo prefieres.
Más recetas de cremas de verduras que debes probar si o si:
Crema de calabaza con setas y queso manchego – Disfrutando de la cocina
Crema de hortalizas gratinada – El crepitar de los fogones