Puedes ver el vídeo o seguir leyendo más abajo!!!
Vamos a ello!!
Ingredientes
3 zanahorias
2 puerros
1 calabacín
1/2 cebolla
1/2 brócoli
200 gr judía verde
250 gr espinacas
Aceite (yo uso en spray para las recetas 100% sana)
Sal y Pimienta ( opcional, pero recomiendo una pizca de cada )
Agua ( suficiente para cubrir )
Elaboración
Lo primero es preparar las verduras. Lavar, pelar y cortar .
Pondremos al fuego una olla con suficiente profundidad, rociamos un poco de aceite en spray o cuchara de aceite. Sofreír la cebolla y el puerro unos 5 minutos a fuego medio.
Añadir todas las verduras (tronco del brócoli,zanahorias,calabacín y judías)y cocer durante 25 min aproximadamente a excepción de los brotes o flores del brócoli y las espinacas, ésto lo hacemos para que no pierdan sus propiedades durante la cocción (tan solo necesitan 4/5 min max).
Cuando halla transcurrido unos 15 min del tiempo de cocción, ir pinchando la zanahoria. Cuando el centro esté casi listo , a unos 5 minutos de estar cocinada, añadiremos los botes del brócoli y las espinacas , cocinar por 5 minutos a fuego bajo.
Retiraremos 3/4 partes del agua de cocción y reservamos. ¡¡ Éste agua podemos congelarla y utilizarlo para hacer salsas,cremas o sopas!!
Triturar unos 3 minutos a velocidad moderada. Cuando tengamos una consistencia y textura suave, estará lista.
Nota: podemos añadir un poco de agua de la cocción si queda muy espesa
Emplatando
No tiene misterios el emplatado, pero quiero daros algunas sugerencias que en casa nos encantan…( aunque hay que tener en cuénta que si sigues una dieta baja en grasas, éste paso puedes obviarlo , pero de vez en cuando date el gusto!!! )
Para darle un poquito de alegría tanto a la vista como al paladar, sobretodo de cara a los niños , podemos añadir cualquiera de éstos ingredientes que realzarán el plato.
Unas escamas de parmesano o también, podemos rallar un poquito sobre el plato, no recomiendo el queso en polvo ya envasado.
Picar unas lonchas de jamón serrano
Un huevo hervido picadito
Añadir unos picatostes: en una sartén echar una cucharadita de aceite y freír a fuego medio un diente de ajo. Añadir daditos de pan del día anterior o unas lonchas de pan de molde previamente tostado (es más fácil de cortar a dados). Saltear el pan hasta que quede muy crujiente.
Saltear unas tiras de bacon hasta que quede crujiente, secar bien la grasa antes de añadir.
Espolvorear con sésamo (aconsejo darle un poco de calor en una sartén para que libere todo su aroma)
Espero que os halla gustado!! Like si te ha gustado y si eres generos@, comparte! Como siempre….agradecida x100000
.