Al hacer la pregunta de como saltear verduras, seguramente obtendremos varias respuestas. Ya que no hay mejor manera que la de probar con unas buenas verduras y un buen aceite, como no, con alguna especia para dar el toque deseado.
Los pimientos verdes, rojos, brócoli, coliflor, judías verdes, guisantes, habas, cebolla, champiñones, apio, zanahorias, patatas,setas, etc son todas buenas para saltear. No importa lo que decidamos usar, aquí explicamos algunos secretos para saltear con éxito.
Estos son los pasos para la creación de unas deliciosas verduras salteadas:
Antes de cortar las verduras, lavar y secar ligeramente con una toalla de papel. Siguiente cortar las verduras en tamaño de un bocado o piezas más pequeñas.
Elegir un buen aceite de oliva virgen extra...
Seleccionamos una sarten apta para saltear. Una que tenga un fondo que permita la distribución uniforme del calor mientras se cocina.
Los vegetales más duros como el brócoli, la coliflor, las zanahorias y las patatas necesitan ser cocidos al vapor o blanqueadas antes de que sean salteados.
Si va a saltear más de un tipo de verdura, asegúrese de comenzar con el vegetal más difícil que tendrá más tiempo para saltear.
A lo largo del proceso de cocción, asegúrese de mover frecuentemente las verduras sobre la sartén para una capa uniforme de aceite y uniforme cocción.
Ingredientes:
Pimiento verde, Setas, Brocoli, Cebolla, Zanahoria, Calabacin, Berenjena, Ajos, etc.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
Preparación real:
1.- Seleccionamos primero un recipiente adecuado y usamos aceite de oliva para saltear las verduras.
2.- Calentamos el aceite a fuego alto. Esto es esencial para asegurar que las verduras se cocinan rápido antes de liberar su propio agua. Recuerde que queremos saltear las verduras en aceite y no hervir en su propia agua.
3.- Durante todo el proceso de saltear usamos pocas verduras, cocinamos hasta que estén doradas verduras, unos cuatro minutos no cocinamos demasiado. Si debemos saltear muchas verduras lo hacemos en varios lotes.