Crema pastelera fácil y dos recetas en las que no puede faltar

Hola amigos hoy les quiero compartir como preparar de manera muy sencilla una crema pastelera y dos deliciosas recetas de postres. La crema pastelera es una preparación básica en repostería, que nos va a servir para rellenar tartas y pasteles de lo más diversos: cañas de hojaldre, napolitanas, croisants, profiteroles, éclairs (relampagos), etc ... Por lo que es necesario que podamos conocer como preparar una crema pastelera y dos deliciosas recetas de postres para tener unas meriendas divertidas y exquisitas.

Sus ingredientes son muy básicos y tardaremos tan sólo unos minutos en elaborarla, así que no tenemos excusa para disfrutar de su delicioso sabor e inconfundible olor, que encanta a tod@s. A continuación los pasos para preparar la crema pastelera y dos deliciosas recetas de postres:


Imagen 0


* Al final del post, te dejaré dos recetas sencillas y estupendas en las que poder disfrutarla    !!


Necesitaremos: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas bien colmadas de azúcar, 1/4 de litro de leche, 2 cucharaditas colmadas (de las de postre) de harina fina de maiz ( Maicena), 1 rama de canela y dos pieles de limón.

Elaboración: 

Retiramos de la cantidad de leche, aproximadamente 1/4 de vaso y diluimos la Maicena.

Ponemos a calentar en un cazo el resto de la leche con el limón y la canela, .. y apartamos antes de que llegue a hervir.  Dejamos templar.

Batimos muy bien las yemas con el azúcar en un recipiente algo amplio y añadimos la leche en la que habíamos diluido la maicena.  
 Mezclamos.

Añadimos ahora al recipiente la leche templada; primero la mitad, .. removemos y a continuación el resto.

Vertemos la mezcla de nuevo en el cazo y ponemos al fuego mínimo sin dejar de remover con unas varillas, hasta que veas que empieza a espesar. Retira del fuego entonces y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que puedas introducirla en el frigorífico, donde aún se pondrá más consistente.


Aquí tienes un corto video con el paso a paso:




Como vés muy fácil !!


Y ahora dos recetas con las que sorprender a los tuyos: 

TARTA DE FRUTAS ( Receta aquí )



Imagen 1




MIGUELITOS DE CREMA Y NATA MONTADA ( Receta aquí )


Imagen 2



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te resulten de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!


Mariola



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: