Para mi, aunque suene cursi (normal viniendo de mi), el principal ingrediente para que la crema sea sublime es el amor con paciencia, tal cual suena y además, claro, los siguientes ingredientes:
6 yemas de huevo ,100 gramos de azúcar ,1/2 litro de leche ,40 gramos de maicena,1 rama de canela o vainilla y una corteza de limón.
Los pasos son muy básicos, pero hay un par de cosas que recalcaremos bien para que nuestra crema sea mortality!
1) En un cazo ponemos la leche, salvo un vasito que reservaremos, con la rayadura de limón y la canela o vainilla.
2) Tenemos que mezclar en un bol grande, el azúcar y las yemas y digo bol grande porque necesitan de energía con las varillas y hacedlo a mano, que no cuesta y se nota! Cuando esté bien incorporado, mezclamos la maicena con la leche fría que habíamos reservado y lo añadimos a la mezcla.
3) Después de haber dejado que la leche se temple, la incorporamos a la mezcla de huevos, azúcar y maicena. PASO IMPORTANTE, recordad lo leído en mil blogs, tenemos que añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover, leche caliente con yema de huevo...uuuuyyyy... Pues por eso despacito!
4) Cuando todo este homogéneo y después de haber limpiado bien nuestro cazo, lo volvemos a poner a fuego medio y con la ayuda de unas varillas movemos la mezcla hasta llegar al punto deseado. Este punto puede ser más de uno, tantos como usos de la crema, desde una crema tipo natillas para postres en copa, como más sólida para rellenos o decoraciones. Y esto dependerá básicamente del tiempo que la tengáis al fuego.
En breve vídeo explicativo...
Recordad que soy aficionado, pero que lo hago con mucho amor!