Crema Thai Espárragos




Esta crema es perfecta para acompañar tus platos principales en cualquier comida o cena. Es fácil, sabrosa y exótica.


Esta es mi primer post después de volver de la India y la verdad es que aún estoy un poco a medio gas, un poco más allá que acá. Estoy intentando absorber todo lo que hemos vivido.

Creía que no me había afectado que yo no había sentido ese enamoramiento que siente la gente por la India pero la verdad es que sí que me noto cambiada, tengo la sensación que me tomo las cosas con un poco más de filosofía.

Antes de Navidad tenía la sensación que iba a tope. Todo era una interminable lista de cosas por hacer, siempre con prisas, siempre corriendo. No sé qué va a pasar pero si me preguntas ahora mismo, no quiero continuar así.

Para empezar, he aprovechado el jet lag para volver a levantarme un poco más temprano. Si quieres saber cómo hacerlo sin tener que ir a la conchinchina, te dejo este post sobre Cómo Conseguir Levantarte Temprano.

Segundo, voy a intentar organizarme las semanas mejor. He estado usando Google Calendar para organizarme las semanas aunque no he tenido mucho éxito por lo que me he sentado, he reflexionado y he reorganizado mirando lo que estaba funcionando y lo que no.

Creo que la organización (que no el control) es un punto muy importante para no caer en el caos y lo que el caos supone. Pero también creo que más importante que la organización es la reevaluación o revisión, cómo he dicho antes, de lo que funciona y lo que no y ajustarlo cada semana.

No sirve de nada tener un planning hecho de cada día, de cada semana si este no funciona y no se ajusta a lo que necesitamos. Por eso es mejor que evaluar cada semana y ajustarlo.

En ese sentido, este año no he hecho los propósitos de año nuevo. Sé que es una cosa que gusta mucho y tengo un post con una manera muy práctica de hacer los propósitos pero este año no quiero hacerlos y que se queden en un cajón y se olviden.

Este año quiero hacer los propósitos mes a mes para de esta manera ver lo que no esta funcionando y poder modificarlo o poder fijar objetivos a más corto plazo a ver si son más fáciles de asumir.

Así que a partir de febrero cada mes haré un post con los mis propósitos del mes. Me acompañarás?

Crema thai de espárragos. Crema! Thai! Espárragos! Esta no me la pierdo!

TUITÉALO



Crema Espárragos




LO BUENO DE LA RECETA
El espárrago es una fuente estupenda de beta-caroteno, vitaminas B1, B2, C, E K, folato y hierro.
Cuatro puntas de espárragos frescos proporcionan casi la mitad de la recomendación diaria de vitamina K1, que ayuda a la salud de los huesos y la sangre.
Los espárragos también son ricos en inulina. La inulina funciona como un prebiótico y ayuda a estimular el
crecimiento de bacterias en el sistema digestivo.

Si te gustan los espárragos, este batido verde es ideal para la piel.

RECETA: CREMA THAI DE ESPÁRRAGOS

{V-SG-SL}



{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }.

Si pruebas estas galletas sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Crema Espárragos



INGREDIENTES
Para 4 raciones
800g de espárragos frescos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
400g leche de coco
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada de jengibre fresco picado
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
sal y pimienta negra en polvo
750 mL de caldo vegetal

INSTRUCCIONES
1. Cortamos la punta final de los espárragos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los cocinamos. Los reservamos.
2. Calentamos el aceite de oliva en una olla mediana a fuego moderado. Cocemos la cebolla hasta que se ablande, 10 min aproximadamente.
3. Agregamos el cilantro, el jengibre y la cúrcuma y continuamos cociendo hasta que se ablanden un poco, unos 3 minutos.
4. Añadimos los espárragos, la sal y la pimienta, y cocemos a fuego medio, revolvemos con frecuencia durante unos 5 minutos.
5. Agregamos la leche de coco y el caldo vegetal. Cocemos a fuego lento, cubrimos hasta que el espárrago esté muy tierno, unos 15 minutos.
6. Trituramos con mini pimer hasta obtener una crema fina. Si es demasiado espesa podemos agregar más caldo.
7. Servimos en un bol y agregamos cebollino o cilantro picado como guarnición.
Opcional: Podemos añadir zumo de lima o limón antes de servir.
Conservación: 3 días en la nevera.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Esta ensalada seguramente no tendría nada de especial si no fuera porqué el limón no está en forma de jugo sino que está en conserva y a daditos. Espero que te guste.Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando presentaba mi propuesta con piña para marzo para el Juego de Blogueros en el que participo.Este mes el ingrediente escogido ha sido el limón y la verdad es que tiene mil y un usos pero h ...

¡Hola! ¡Por fin estoy de vuelta! Oigan wow, estuve suuuper ausente, prometo venir más seguido por acá a escribir algo así platicadito y a gusto. ¡Hoy les comparto la primera receta navideña del año!3 estoy bien feliz y emocionada, sobre todo por que yo solita hice el video jajaja por lo general me ayuda mi hermana, pero el de hoy ya tenía muchas ganas de hacerlo entonces pues me grabé y edité soli ...

Me podéis llamar pretencioso, o algo peor, pero es que estoy especialmente orgulloso de como ha quedado esta receta de rollitos de berenjena y gambas con espárragos y Ajonesa de Choví. Sí, me gustó como quedó de sabor, de presentación y el rollo oriental que le hemos dado. Aunque claro, que yo puedo estar feliz, pero os toca a vosotros decirlo :-P.En esta receta hemos utilizado la salsa Ajonesa de ...

Si eres de los que añora el verano este receta te va como anillo al dedo. Es una ensalada dulce muy veraniego pero pensada para empezar a cuidarse un poco después de las vacaciones. Es fresca y lleva algunos ingredientes con alto poder detox. Para qué quieres más.Ya estamos de vuelta en el blog y sé que desde fuera puede parecer que me he tomado unas señoras vacaciones y la verdad es que desde de ...

Esta crema de remolacha no tiene sólo un color bonito, sino que además está deliciosa. La pera le añade un extra de dulzura y, vale..., al hacerla al horno se tarda un poco más pero te aseguro que vale la pena.Ya habrás notado que las cremitas me gustan y me gustan bastante. Mi favorita y una de las que más os gusta es la Crema detox de Coliflor y Kale pero se acerca el veranito y me empiezan a ap ...

Esta sensacional receta thai proviene de la cocina de Kwan Homsai, de la que soy fan incondicional. Su sencillez y su originalidad me hacen pasearme muy a menudo por sus propuestas asiáticas para ir conociendo y realizando sus platos, adecuándolos a mis gustos y mi materia prima.En esta ocasión "homenajeo" su salteado de pollo, sustituyéndolo por pavo. Es una receta de aprovechamiento para dar sal ...

Parece que vamos teniendo días más frescos, y con ellos llega el momento de preparar ricos platos de cuchara como nuestra crema de espárragos.  Además de haceros entrar en calor, tiene un sabor buenísimo y muy pocas calorías para dejar atrás las comilonas del verano y cuidar un poco la línea.Introducir espárragos en nuestra dieta es muy saludable por muchas razones, nos ayudan a cuidar el hígado, ...

A veces en la cocina, cuando no sabes qué preparar, sólo hay que mirar bien en el frigorífico o tu alacena, y pensar qué podemos hacer con los ingredientes que tenemos.ESe fue el caso de anoche, que no sabía qué preparar de cena. Había un bote con espárragos blancos que habían sobrado de una receta anterior, y pensé que sería buena idea, con el frío que hacía, preparar una suave crema.Y así fue co ...

El gohan es un arroz hecho de raíz de konjac no calorías ya que está compuesto de fibra y agua. Si quieres una cena ligera pero saciante y te gusta la comida japonesa, esta sopa la tienes que probar.Si os soy sincera estoy totalmente adicta a este tipo de sopas, son rápidas, ligeras, super sencillas y tienen ese punto exótico para no comer siempre lo mismo.Vamos a hablar un poquito del konjac. El ...

Casi estamos a mitad de la semana, y con una primavera un poco rara.No sé en vuestra ciudad, pero en la mía, parece más invierno que primavera.Últimamente con tanto frío, lluvias y viento, solo me apetecen comidas calentitas.Y para entrar en calor, voy a preparar una crema de espárragos verdes, que esta de rechupete.Vamos con los ingredientes:3 manojos de espárrago verdes2 patatas 1 cebolleta2 di ...