Este mes, los compañeros de La Cocina Typical Spanish nos podemos pesados y vamos a daros la lata. ¿Por qué?, porque hemos cocinado con productos que vienen en lata o en conserva.
Yo he elegido unos maravillosos espárragos, porque es mi conserva favorita sin lugar a dudas. Un vez elegido el ingrediente principal, mi imaginación hizo el resto.
Así que aquí estoy #DandolaLataTS.
Si queréis ver las recetas de mis compañeros, podéis hacer click aquí.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Espárragos: 12.
Salmón fresco: 200 gramos.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: un chorrito.
Queso de untar: 100 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
Salsa mayonesa: 200 gramos.
Estragón seco: una cucharada.
Albahaca seca: una cucharada.
Perejil seco: una cucharada.
Orégano: una cucharada.
Alcaparras: 6.
Información nutricional (por ración):
Calorías: 585.
Grasas: 52,6 gramos.
Hidratos de carbono: 10,1 gramos.
Proteínas: 16,6 gramos.
Precio (por ración): 4,45€.
ELABORACIÓN:
Para preparar este plato necesitamos unos espárragos de buen calibre. La salsa mayonesa podemos hacerla en casa o utilizar la industrial.
Comenzamos preparando el salmón. Calentamos en la plancha de asar un chorrito de aceite de oliva, hacemos el pescado intentando que no quede demasiado hecho. Una vez cocinado, lo desmenuzamos con las manos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos un chorrito de nata (crema de leche) líquida, lo justo para que la batidora pueda triturarlo.
Ponemos el queso de untar en un bol y lo batimos con unas varillashasta que esté cremoso. Añadimos el salmón y batimos de nuevo.
Colocamos los espárragos en una fuente y con una puntilla los cortamos longitudinalmente, con cuidado de no llegar al fondo del espárrago.
Ponemos la crema de salmón en la manga pastelera y rellenamoslos espárragos. Reservamos en la nevera.
Preparamos la mayonesa como tengamos costumbre. Una vez hecha (o comprada, si nos gusta más) añadimos las alcaparras y las hierbas y la pasamos por la batidora.
Servimos los espárragos acompañados con la mayonesa.