Lo bueno de esta crema de calabaza es que admite la incorporación de multitud de especias y aderezos para hacerla diferente, pudiendo hacer una gran cantidad de versiones de esta crema. Como muestra os dejo tres ideas diferentes que he encontrado en distintos blogs de Internet.
La calabaza es una hortaliza que en España se relaciona con el otoño, al igual que las castañas y las setas. En el blog la Rosquilla de la Tía Laura hemos visto una crema de calabaza en la que se combinan esas tres alimento: crema de calabaza, boletus y castaña.
También estamos en época de batatas o boniatos, y es una genial idea hacer crema con ellos. La que hemos visto en el blog de Pimienta Dulce mezcla ambas hortalizas y, además, su autora le da un toque diferente con un poco de miel y lascas de queso Parmesano.
Las especias de sabor y aroma fuertes quedan muy bien en las cremas de calabaza. La más usada ese el curry, pero se puede optar por otras como en el blog La Libreta de Recetas, donde la crema se adereza con jengibre. Además, para servir, se añaden unos mejillones, jamón y aceite con perejil.
¿Cómo das un toque especial tú a la crema de calabaza?