La cáscara de la calabaza es bastante dura y muy muy pocos, por ello, se animan a usarla. Pero si se prepara siguiendo nuestro método, se integra perfectamente en la crema y, además, esto supone un aporte mayor de fibra que el que proporciona la propia pulpa de esta hortaliza. De igual manera, se suelen retirar las pipas (aunque en este caso no se suelen tirar a la basura y muchos las usan para tostarlas), pero también pueden tener cabida en la crema y, así, beneficiarnos de sus virtudes saludables.
Para preparar nuestra crema de calabaza, partimos en pedazos una calabaza mediana y los ponemos en una fuente apta para horno. Añadimos también cebolla troceada, 4 zanahorias también cortadas, un poco de sal, especias indias al gusto (o las que se prefieran), y un chorreón de aceite de oliva. Removemos para que se impregnen todos los ingredientes del aceite y de las especias y horneamos 40 minutos a 180 ºC.
Una vez cocinadas las verduras, las trituramos junto con un pedacito de jengibre y agua (la cantidad que queramos depende del espesor que deseemos). Ya solo queda disfrutarla. En el vídeo en el que verás la elaboración, nosotros la aderezamos con trufa laminada. ¡Tú eliges!
¡La crema de calabaza más sabrosa!Compartimos una receta para preparar una deliciosa crema de calabaza 'diferente'. ¡Está deliciosa! Síguenos en Instagram https://instagram.com/facilisimo_com
Posted by facilisimo.com on Miércoles, 4 de noviembre de 2015