Ingredientes para None comensales
500gr de carne picada,2 zanahorias,salsa de tomate,2 dientes de ajo,2 huevos,1/2 vaso de vino tinto,150gr de harina ,finas hierbas,leche ,aceite,salReceta copiada del libro " saber cocinar" de Sergio Fernandez y Mariló Montero algo tuneada por mí
Pelar y picar finamente el ajo, la cebolla y las zanahorias . Sofreir en una sartén con aceite siguiendo dicho orden .
Cuando la cebolla y las zanahorias estén tiernas , agregamos la carne picada , dejando que dore , yo en este punto le añadí un trozo de paté que se me estaba poniendo duro en la nevera . Regar con el vino tinto y cocer durante 4 minutos hasta que reduzca por completo .
Añadir 6 tomates pelados y triturados , sazonar con sal y un poco de azúcar. yo como tenia el tomate hecho lo puse directamente . Cocer la salsa a fuego lento durante 10 minutos más .
PARA LAS CREPES
Mezclar los huevos con las finas hierbas ( yo puse hierbas provenzales ) , la harina y leche hasta que quede la consistencia de los crepes , sazonar con sal y batir bien .
Formar obleas muy finas en una sartén antiadherente hasta que tomen color por ambos lados .
Servir las crepes rellenas con la boloñesa y envolverlas en forma cilindrica o en forma de pañuelo