Hoy os hablaré de los crujientes de langostinos que puedes encontrar por los bares de Logroño, también te enseñaré a prepararlos. En esta ciudad, la ciudad donde vivo, hay una calle que se llama Laurel; en ella te podrás encontrar cientos de bares de pinchos y tapas variadas. También en las calles colindantes, como en la calle San Agustín o San Juan. En cada bar tienen una especialidad y es costumbre comer de pie. Puede que un día me dé por contaros los oscuros secretos de esta calle llena de historia, puede que os cuente porque lleva ese nombre, mientras tanto os desarrollaré esta receta y os pido que me sigáis en mi cuenta de YouTube, cosa que me alegraría muchísimo. También te dejo una receta de langostinos al horno flambeados que te puede interesar.
¿Cómo hacer crujientes de langostinos? Perfecto para Navidad
INGREDIENTES:
25 langostinos crudos
1 huevo
Crujiente de pan para rebozado (se puede sustituir con pan rallado japonés Panko)
Aceite de oliva suave o de girasol
Sal (al gusto)
Palos de madera para brochetas
ELABORACIÓN DE LOS LANGOSTINOS
Lo primero que haremos es preparar los langostinos. Retiramos las cabezas, las cuales podemos guardar para hacer un buen caldo o para dar sabor a unos buenos espaguetis.
Pelamos los langostinos dejando la colita, y los limpiamos retirando la línea negra de la espalda.
Los pinchamos en un palo de brocheta y los salamos.
Batimos ligeramente el huevo y pasamos los langostinos. Después las pasamos por el pan rallado o crujiente de pan.
En abundante aceite caliente, iremos sumergiendo las brochetas unos minutos. Cuando comiences a dorarse los retiras y los colocas sobre un paño de papel para que absorba el aceite sobrante.
Esta receta es bien sencilla, y la puedes acompañar con alioli casero o mahonesa. La razón para usar el crujiente de pan es que aporta un rebozado extra crujiente, debido a que no deja pasar la humedad. Aguanta más tiempo crujiente. Pero el pan rallado Panko da muy buen resultado.
En esta ocasión he prescindido de los palos de brocheta y he decido acomodar a los langostinos sobre una cama de arroz, también he dispuesto un pequeño cuenco de salsa de soja para bañar el langostino y el arroz.
A disfrutar cocinéfilos, déjame en comentarios un mensaje si te ha gustado.
Es bueno que los langostinos hagan algo de ejercicio :p
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.