Me encanta sorprender a mis amigos y familiares cada vez que vienen a casa a comer. Por eso, siempre busco nuevas combinaciones con las que hacerlo. Esta vez me decanté por un aperitivo crujiente, algo que suele gustar mucho a mis amigos. No quise caer en los típicos aperitivos y opté por estos langostinos crujientes, con un toque de coco, picante y rebozados con panko, que marcará la diferencia, os lo aseguro.
Aunque suene un poco raro, el resultado es maravilloso, os lo prometo. Animaos a comprar pando porque el resultado es inigualable. Es un pan rallado de origen japonés que es más ligero, más crujiente, más grande que el que tenemos normalmente en casa. Por eso el resultado será diferente a si lo hacemos con el pan rallado tradicional (aunque también se puede, claro). ¡Animaos a hacerlo con pando y me contáis!
Para los amantes de los aperitivos sorprendentes y crujientes: ¡Langostinos crujientes! El toque picante y de coco le dan el punto perfecto a estos langostinos, que se convertirán en vuestra receta de cabecera en todas vuestras recepciones en casa. ¡No os los perdáis!
LANGOSTINOS CRUJIENTES Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 10 personas
Etiquetas: Pescado, aperitivo
INGREDIENTES
20 langostinos frescos
80 gr de panko
60 gr de coco deshidratado
60 gr de harina
Una pizca de pimienta negra ahumada
Una pizca de ajo y sal asados
Una pizca de pimentón picante de La Vera
Dos huevos
Una cucharada de agua
Chutney de tomate y chilli
Chutney de cebolla
CÓMO SE HACE- Comenzamos pelando y limpiando los langostinos.
- En un bol, mezclamos la harina con la pimienta, el pimentón y la sal con ajo asados.
- En otro bol, batimos los huevos con el agua.
- Y en un tercer bol, mezclamos el panko con el coco. Yo he triturado el coco para que se quede en migas, no os paséis mucho, se tienen que notar los trocitos.
- ¡Vamos a empanar! Pasamos los langostinos por la mezcla de harina, luego por la de huevo y finalmente por la de panko y coco. Vamos dejándolos en una bandeja con papel de horno.
- Metemos en la nevera una hora, para que se asiente el empanado.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freímos los langostinos, de cuatro en cuatro, dándoles la vuelta para que se doren bien por ambas caras. ¡Tienen que quedar doraditos y crujientes!
- Retiramos el aceite sobrante y servimos de inmediato, acompañados del chutney de cebolla y el chutney de tomate y chili. ¡Son increíbles!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podéis utilizar otras salsas para mojar los langostinos: mostaza y miel, mayonesa. ketchup... ¡cualquiera que os guste!
Podéis utilizar pan rallado tradicional en vez de panko, pero el resultado no será el mismo, quedará menos crujiente.