Receta de Crujientes de Langostinos con Masa Filo
Los Crujientes de Langostinos son un excelente aperitivo que te sorprenderá su rapidez de elaboración. No te llevarán nada de tiempo y además es una receta sana, equilibrada y perfecta para dietas. Ingredientes
Langostinos crudos
Masa Filo
1 huevo
Salsa Soja
Perejil picado ¿Cómo se hacen los Crujientes de Langostinos con Masa Filo?
Este aperitivo se prepara en un plis-plás. Tan rápido y fácil que estoy segura que te animarás a hacerla más veces. Puedes probar a hacerla con otros ingredientes que no sean langostinos. 1. La cantidad de langostinos que uses dependerá de ti. Pero lo primero que tendrás que hacer será pelar los langostinos pero dejándole la punta de la cola sin quitar, es decir, pélalos sólo hasta donde empieza la cola del langostino. Te puedes guiar mejor con la foto.Esto es para que sea más fácil manejarlo a la hora de comer. 2. Ahora preparamos la Masa Filo con la que envolveremos los crujientes de langostinos. Para ello, cortamos 2 hojas de masa filo de forma rectangular, un poco más largo que un langostino. En la foto lo verás bien. Yo he hecho varios rectángulos con 2 capas de hojas de masa para que después no se rompa la masa, ya que las hojas de la masa son muy finas y delicadas. 3. Colocamos un langostino de forma vertical en un extremo en un trozo de masa rectangular, dejando la cola con la piel fuera de la masa. Es importante que no te saltes este paso de la cola para cuando no te encuentres la piel cuando lo vayas a comer. 4. Enrollamos, dando la vuelta al langostino con la masa, hasta que quede totalmente envuelto. Ahora moja un poco la masa filo por dentro para que puedas sellar la masa por los extremos y no se te salga después. Lo puedes ver bien el proceso en la foto. 5. Cuando tengamos todos los crujientes de langostinos, los colocamos en una bandeja de horno, batimos un huevo y pintamos los crujientes por la superficie para que se doren. 6. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos los crujientes durante 10 o 15 minutos. En realidad, estos aperitivos son fritos pero yo he querido hacerlo un poco más ligth y por eso los hice al horno. Pero tu lo puedes hacer como prefieras. 7. Cuando veas que los crujientes estén dorados, los sacamos y los acompañamos con salsa de soja, o con cualquier otra salsa que nos guste. Y listo para comer. Excelente aperitivo verdad? Anímate a probarlo y me cuentas en un comentario (puedes dejarlo un poco más abajo). Otros aperitivos o recetas con Masa Filo:
Taleguillas o Saquitos de Salmón (pincha aquí para ver la receta completa)
Rollitos de Jamón Ibérico
Saquitos de Queso de Cabra Otras recetas con Langostinos:
Garbanzos con Langostinos (pincha aquí para ver la receta) La entrada Crujientes de Langostinos aparece primero en Y hoy qué comemos.