Ingredientes
Langostinos grandes frescos 4 por persona
Masa filo
Aceite de Oliva (para freír)
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra (para hacer los tomates)
sal
Rúcula o cualquier otra hoja como canónigos, lechuga, lollo rosso...
Preparación
La masa filo doblada como viene en los paquetes se corta en rodajas de 2 centímetros y al desplegarla se convierten en esas tiras largas que nos sirven para envolver cada uno de los langostinos. Estos langostinos se pelan en crudo y se abren por la mitad a lo largo y se les saca el intestino, esa hebra negra que tienen a lo largo.
Cogemos una tira de masa filo y el langostino doblado a la mitad (solo una mitad del total de cada pieza) y enrollamos como si estuviésemos haciendo un ovillo de lana. Cuando esté cubierto los vamos dejando en un plato para posteriormente freírlos todos juntos.
Con la misma masa filo ya cortada, la abrimos y sacudimos para que se separe la masa y hacemos pequeños montones sobre un papel de horno y los horneamos a 170 grados hasta que veamos que ya están hechos y con algo de color, cuidado, pues se queman enseguida. Solo 2 o 3 minutos al horno es suficiente.
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando se caliente un poco echamos los tomates cherry cortados por la mitad y les damos unas vueltas, echamos un poco de sal y pimienta y los sacamos en 5 minutos, es lo que nos servirá de guarnición para estos langostinos en ovillo.
Se pueden hacer con algo de antelación, es decir los preparamos y los freímos para después solo calentarlos en el horno y que lleguen a la mesa calientes.
Pues nada más, así de fáciles y vistosos. Queda muy bien de aperitivo o de primer plato antes de algún otro plato más contundente.
Sed felices y probad hacer platos que nos ayuden en las fiestas o para las próximas navidades.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +