Bueno, pues esta vez me decidí por hacer tipo rollitos de primavera chinos pero con los ingredientes que tenía por casa y SIN FREÍR!!!! Que para mi es bastante importante lo de usar poco aceite en la cocina!!!
Ingredientes:
Masa filo (3 láminas)
Chalotas (o cebolla, lo que tengáis)
Zanahoria
Pimiento rojo
Pimiento verde
Atún en conserva
Mantequilla (derretida para pintar la masa)Las verduras las he hecho a la plancha, con unas gotitas de aceite pero sin pasarse y un toque de pimienta negra. Reservamos.
Pre-calentamos el horno a 200ºC y mientras vamos preparando los rollitos. Es super fácil y entretenido. A mí por lo menos hacer este tipo de rollitos o saquitos me gusta mucho; puedes sacar la vena artística!!! :-)
La verdad es que esta receta la hice con prisas y corriendo después de un día de duro trabajo en la reforma que estamos haciendo en casa y mi intención no era hacerle las fotos para publicarlo en el blog. Pero me gustaron tanto como quedaron... que dije... ais, es una lástima no compartir esto con vosotros!!! Así que... las fotos no están muy trabajadas, pero bueno, sirve al menos para verlos :-)
Y nada, empezamos a montarlos!!! Cogemos una lámina y la partimos por la mitad, así tendremos dos rollitos en cada lámina. La pintamos con un poco de mantequilla derretida. Ahora, una mitad la doblamos por la mitad, sin partir, y volvemos a pintar con mantequilla, al menos los bordes. Ponemos el relleno al medio de la lámina doblada. No tiene que quedar un pegote al centro mismo de la lámina, más bien tiene que tener un poco forma rectangular, así podemos darle más facilmente la forma del rollito y no nos toca estar aplastando luego una vez lo enrollamos. Es mejor darle la forma del relleno antes y luego es más fácil enrollarlo con la masa. Tened que es una masa muy delicada y no podemos estar estirándola demasiado.
Y solo queda el doblado. Se puede hacer de dos formas. Primero doblar las puntas y luego enrollar la parte inferior y posterior; o primero doblar la parte inferior y posterior y luego cerrar el rollito con las puntas. Yo soy más partidaria de la primera opción. Estéticamente me gusta más como queda, pero eso ya cada uno... :-)
Hay gente que igual fríe los rollitos, pero yo creo que al horno quedan muy bien igualmente y así tienen menos calorías. Así que una vez hechos los rollitos, los pintamos una vez más con mantequilla derretida y al horno!!! A unos 180ºC hasta que estén doraditos!!! Como la verdura ya está hecha, es solo dorar la masa filo y listo!!! :-)
A disfrutar de la cena, que desde luego... bien ricos estaban!!! :-)