La masa filo da muchísimo juego en la cocina, se puede usar tanto para recetas saladas como para recetas dulces, y cuando lo preparamos en forma de rollito podemos meterle cualquier relleno. En esta ocasión lleva una mezcla de pollo y bacon, además de un poco de queso rallado. En su superficie crujiente le hemos puesto semillas de lino. La combinación es perfecta y el resultado buenísimo tanto para un almuerzo como para una cena.
Os he preparado una vídeo receta para que veáis cómo se elabora, sobre todo para que os fijéis en el formado del rollito. Más abajo os dejo el enlace a mi canal de YouTube donde podéis verlo.
INGREDIENTES:
1 cebolla
300 gr. de pechuga de pollo cocida
200 gr. de bacon ahumado
Sal
120 gr. de queso rallado (la variedad que más os guste)
6 hojas de masa filo
80 gr. de mantequilla derretida
Semillas de lino
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Rehogamos la cebolla picada en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez transparente añadimos el bacon cortado y también el pollo cocido desmenuzado. Añadimos un poco de sal y rehogamos todo durante unos minutos.
Cortamos cada hoja de masa filo en dos mitades, y añadimos dos cucharadas de relleno, encima ponemos un poco de queso rallado y empezamos a enrollar. Cuando le damos el primer giro podemos doblar los extremos un poquito y seguir enrollando (en el vídeo lo podéis ver claramente). Pegamos el extremo del rollo con un poco de mantequilla y después pintamos la superficie también con mantequilla. Disponemos todos los rollitos en una bandeja de horno. Añadimos semillas de lino por encima y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Sacamos y servimos acompañados de una ensalada.
Aquí os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es su elaboración.
Feliz jueves.