Este año no os traigo un post completo con todas las recetas de la fiesta, os las iré publicando poco a poco porque la edad ya va pesando y cada vez me organizo peor para hacer fotos y comida para tanta gente a la vez... Además, todo en pequeñas dosis sabe mejor, ¿verdad?.
La primera receta que os traigo me la enseñó mi presentadora de Thermomix y me pareció tan fácil y rica que decidí prepararla para mis invitados. Es una receta que le debía también a mis amigos Chechu y Raquel, ¡por fin algo con pollo, chicos!.
ROLLITOS DE BACON Y POLLO
Ingredientes por cada rollito (12 porciones aproximadamente):
10 lonchas de bacon; 2 filetes finos de pechuga de pollo;
2 lonchas de Jamón York; 2 lonchas de queso.
Cortamos un buen trozo de papel film y lo ponemos en posición horizontal sobre la superficie de trabajo. Sobre este vamos poniendo lonchas de bacon superpuestas unas con otras, yo he puesto diez lonchas para que me saliera un rollito grande.
Encima del bacon ponemos el pollo (yo no le pongo sal, puesto que el bacon y el queso le dan suficiente sabor, pero va en gustos), el relleno intentad ponerlo siempre en la parte más cercana a vosotros para que luego al enrollarlo no se os salga todo.
Encima del pollo ponemos las lonchas de jamón de york y por último, las lonchas de queso. Yo sólo he usado dos, son más que suficientes.
Una vez listo el relleno, lo enrollamos. Si habéis hecho sushi alguna vez, el procedimiento es muy similar, con ayuda del film vamos haciendo un rollo (sin meter el film dentro, claro), hasta cerrarlo del todo. Una vez listo lo cerramos bien cogiendo el film por los laterales y haciendo como un caramelo, es muy fácil si lo hacéis rodar por la encimera. Es importante que el paquete quede bien apretadito para que luego salga compacto.
Ahora lo cocinamos. Yo lo hice en el Varoma de la Thermomix. Temperatura Varoma, 30 minutos, Velocidad Cuchara. Pero si no tenéis Thermomix, lo podéis cocinar al vapor que sale riquísimo y que además no aporta nada de grasa, necesitaréis unos 30-40 minutos, pues es importante que el pollo quede bien hecho.
Una vez listo, retiramos el film con cuidado de no quemarnos, pues el vapor conserva los jugos de los alimentos y suelta liquidillo.
Ya sólo nos queda cortarlo en trozos y servirlo. En la receta que me enseñó Charo, mi presentadora, se acompaña de cebolla confitada, pero creo que están tan bueno solo que no necesita ningún acompañamiento, tan solo un buen pan y a disfrutar.
Como veis, con tan sólo cuatro ingredientes de lo más económicos se puede hacer un plato tan llamativo como este que puede formar parte de un menú finger food, como en mi caso, o ser un segundo plato, en este caso, podéis hacer raciones individuales utilizando la mitad de los ingredientes.
¿Os ha gustado? , ¡Espero que sí!
¡Feliz domingo!