CROQUETAS DE GAMBAS EMPANADAS EN PANKO
Las croquetas de langostinos son de mis preferidas, junto con las de carabineros, esas para otro día, jeje. Vamos a empezar a fusionar poco a poco distintas cocinas. Hoy algo simple, cambiar el rebozado clásico de las croquetas, en vez de pan rallado le ponemos panko, el pan rallado japones que le da un crujiente y textura espectacular. También para que tenga un toque de sabor extra, infusionaremos la leche con las cascaras de los langostinos, para que tenga un toque extra más de sabor. Creo que eso está todo dicho, jeje. Como veis en la presentación de esta receta, servimos las croquetas en una mini sartén inoxidable de Pujadas. Estas miniaturas y muchas cosas más los encontráis en la web Hosteleria10 , tienen de todo para la cocina.
Esta receta la dedico a Iñigo, espero que te gusten.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
100 gr. de cebolla.
250 gr. de langostinos.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/2 puerro, la parte blanca.
2 cucharadas de brandy.
60 gr. de mantequilla sin sal.
40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
150 gr. de harina.
500 ml. de leche entera.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
2 huevos.
Panko (pan rallado japones).
Elaboración:
Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos.
Ponemos una sarten al fuego con dos cucharadas de aceite, agregamos las cabezas de los langostinos y con un majador de madera las estrujamos para que suelten todo su jugo. Rehogamos 3-4 minutos. Reservamos las cabezas con las cascaras que teníamos. Todo esto lo pasamos a un cazo, junto con la leche, brandy y puerro cortado fino. Llevamos a ebullición y dejamos cocer 12 minutos a fuego medio. Colamos y reservamos.
En la sartén que teníamos (y sin limpiarla) ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Rehogamos durante 3-4 minutos a fuego medio, que quede transparente. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos los langostinos cortados en trozos pequeños, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-15 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel. Una vez terminado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el panko.
Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por el panko.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, las pasamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listas para comer.
Consejos:
Si quieres otra receta de croquetas, prueba mis Croquetas de puerro y leche de coco
Si quieres otras: Korokke, croqueta japonesa
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest