CROQUETAS DE CARRILLERAS
Esta receta es de aprovechamiento. Cuando hago carilleras en salsa, ya sea con vino tinto, con Pedro Ximenez o de otra forma, siempre hago mucho, me encantan las carrilleras.
Como siempre me sobra algo, no es plan de tirar nada, así que probé un día que tal estarían unas croquetas, no digo nada, para morirse de buenas. Así que hoy os dejo la receta, otro día os dejaré varias recetas de carrilleras.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
160 gr. de cebolla.
200 gr. de carrilleras en salsa, la que hagas en casa y que te quede de sobras.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
60 gr. de mantequilla sin sal.
120 gr. de harina.
400 gr. de leche entera.
Sal, pimienta.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite de oliva para freír.
Elaboración:
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente).Reservamos.
En la misma sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente).
Añadimos la harina y con una cuchara de madera seguimos rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos sal, pimienta al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-14 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel para que se pegue.
Cuando queden 5 minutos para terminar la bechamel incorporamos la carne de las carrilleras desmigada.
Una vez terminado pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue mucho). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado.
Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por el pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva, vamos poniéndolas en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Pasamos a una bandeja y listas para comer
Consejos: Consejos:
Si quieres más sabor , puedes añadir un poco de la salsa de las carrilleras a la bechamel.
Si quieres un toque extra de textura y sabor prueba a cambiar el pan rallado por panko.