¿Cuántos tipos de azúcar hay? Mejora tus recetas de postres

Sabes Cuantos Tipos de Azucar Hay? Importante Información para mejorar tus recetas de postres al instante.

Al preparar nuestras recetas y especialmente las de postres no siempre tenemos pendiente el tipo de azúcar que vamos a utilizar y agregar en la preparacion de nuestros platos. Hay que reconocer que para muchas personas apenas solo emplean dos o tres de la gran variedad que existe, la azucar blanca y la morena son las más conocidas en nuestros países.


En este articulo queremos que conozcas  los diferentes tipos de azucar existentes porque al hacerlo vas a poder manejar mejor tus recetas y de seguro que perfeccionaras, modificaras y tendrás las herramientas para hacerlas mas deliciosas y mejores.

El azúcar y los edulcorantes naturales son de muchas formas, algunos sólidos, mientras que otros son líquidos.

Lo que todos los azúcares tienen en común es la dulzura, pero cada tipo de azúcar en particular juega un papel diferente en la cocina, y el éxito de una receta depende a menudo de utilizar el más adecuado en el momento correspondiente. En definitiva ya sabes porqué es importante saber cuantos tipos de azucar hay.

Azúcar granulado: Este es el azúcar más refinado y es llamado granulado o blanco. Los jugos de la caña de azúcar o remolacha son procesados para eliminar la melaza, se filtran, se procede a cristalizarlos y posteriormente se secan en gránulos finos.

El azúcar granulado agrega dulzor y también humedad a los productos horneados, dando a estos, estructura y ayuda al color marrón.

Con este tipo de azúcar se hacen pasteles tiernos y galletas crujientes. El azúcar superfino es del tipo granulado ultra fino que se utiliza cuando es importante que el producto se disuelva rápidamente.


azucar granulada
Conoce cuantos tipos de azucar hay

Azúcar en polvo: También se llama azúcar glas. Esta variedad es 10 veces más fino que el azúcar granulado.
Se utiliza sobre todo como guarnición espolvoreada sobre pasteles y galletas y hacer glaseados y escarchados ya que se disuelve rápidamente.

Debido a su naturaleza en polvo, tiende a atraer el agua, por lo que una pequeña cantidad de almidón de maíz absorbente generalmente se añade antes del embalaje para mantenerlo seco.



Azúcar marrón Oscuro: Una pequeña cantidad de melaza se añade al azúcar granulado para crear el azúcar marrón, que tiene una textura húmeda y flexible.

El azúcar moreno oscuro tiene más melaza, dándole un color y sabor más rico profundo especialmente en las recetas de postres.

azucar marron oscuro


Azúcar Marrón Claro: A veces llamado simplemente “azúcar morena. Este azúcar de color marrón claro melaza contiene menos que la variedad oscura, lo que le da un sabor delicado.

Tanto el azúcar moreno claro como el oscuro pueden ser utilizados indistintamente en las recetas, pero el producto final tendrá un sabor más sutil o más asertivo en función de cuál de ellos se utiliza.

Azúcar Turbinado: Este azúcar rubia es seca a diferencia de muchos azúcares marrones, que son húmedos.
Tiene cristales grandes, gruesos con un sabor más sutil que la melaza del azúcar moreno. Recibe su nombre de la parte del proceso para hacer el azúcar de caña en bruto en el que se hace girar en una turbina.

A menudo se rocía en la parte superior de bollos, galletas y otros productos horneados para agregar contracción.

Jarabe de maíz: Disponible en las variedades claros u oscuros; el jarabe de maíz se crea mediante la combinación de almidón de maíz con una enzima que convierte el almidón en azúcar.

El jarabe de maíz aumenta la humedad y suavidad a los productos horneados.

Cuando hablamos del jarabe de maíz oscuro es una mezcla de jarabe de maíz claro y un jarabe oscuro producido durante el refinado del azúcar; A menudo se utiliza en rellenos de tartas de nuez para proporcionar un sabor más profundo. El jarabe de maíz light o claro tiene un sabor más neutro.

Jarabe de arce: Es la savia hervida del árbol de arce. Este tipo de azúcar se ha utilizado como edulcorante durante cientos de años.

Con el jarabe de arce Se añade humedad y un sabor único a las tortas, galletas, y glaseados. Está disponible en diferentes grados, mientras más claro es el color, más suave el sabor.

Cualquiera que decidas comprar, debes asegurarte de que la etiqueta diga “jarabe de arce puro”; los que dicen “con sabor a arce” suelen ser una mezcla de jarabe de maíz y saborizante de arce artificial.

Miel: La miel tiene un dulzor intenso, pero el sabor es determinado por la fuente del néctar de las flores.
En general, cuanto más oscura es la miel, más fuerte será el sabor.

Como el jarabe de maíz, la miel agrega humedad para pasteles y galletas.

A diferencia de jarabe de maíz, que tiene un sabor bastante neutro, la miel añade un sabor distintivo.

Asegúrese de probar la miel antes de usarla. Una Miel con un sabor muy intenso puede abrumar a los productos horneados más delicados.

La Melaza: La melaza es un subproducto de la refinación de azúcar. Cuando se hierven los jugos extraídos de la caña de azúcar y la remolacha azucarera esto los transforma en un jarabe a partir del cual se extraen los cristales de azúcar; el líquido que queda atrás es la melaza.

La melaza oscura es más gruesa, tiene un sabor más y menos dulce que la melaza light o ligera, que, como su nombre lo indica, es ligera en color y sabor.

Mira el Video Que revela Cuantos Tipos de Azucar Hay:



Y ya que conoces cuantos tipos de azucar hay te invitamos a que mires nuestros artículos relativos a las recetas de postres al horno que tenemos para ti.

Este articulo fue publicado originalmente en Al Horno Es Mejor


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Tips de Cocina

Relacionado

Si hay un ingrediente que todas las recetas de repostería tienen, sin duda, es el azúcar. Ya sea blanco, moreno, demerara, o algún sustituto, es el ingrediente que aporta el sabor dulce propio de este tipo de cocina, así que es uno de los más importantes. Hoy os vamos a hablar de los tipos de azúcar, pues hay de muchas clases y para muchos usos, así intentaremos aclarar cuál es el mejor azúcar par ...

Si hay un ingrediente que todas las recetas de repostería tienen, sin duda, es el azúcar. Ya sea blanco, moreno, demerara, o algún sustituto, es el ingrediente que aporta el sabor dulce propio de este tipo de cocina, así que es uno de los más importantes. Hoy os vamos a hablar de los tipos de azúcar, pues hay de muchas clases y para muchos usos, así intentaremos aclarar cuál es el mejor azúcar par ...

Sabéis una cosa… cuando empecé a adentrarme y a profundizar en esto de los postres me di cuenta de que el mundo de la pastelería está más relacionado con el de la ciencia que con el de la propia cocina, la exactitud de las temperaturas, las medidas, el tiempo, las diferentes reacciones que causan los ingredientes según su acidez, calcio, o incluso en el modo en que se mezclan.Es por eso que creo q ...

En esta entrada he querido hacer un repaso por los distintos tipos de azúcar y endulzantes que generalmente se emplean en la elaboración de dulces, enumerando sus características, usos y en particular qué le aporta a cada receta un tipo de endulzante u otro.A pesar de que existen bastantes tipos de azúcar y endulzantes, hoy por hoy en España, generalmente nos limitamos a usar tan sólo unos pocos t ...

A la hora de elaborar recetas de cocina, sobre todo, de repostería, uno de los ingredientes principales es el endulzante, sin duda, pero existen otros tipos de azúcar.El más conocido es el azúcar blanca o blanquilla, pero en realidad, existen en el mercado una gran variedad de diferentes tipos de azúcar y edulcorantes que nos pueden ayudar a endulzar nuestras recetas.Lo cierto es que hay muchas pe ...

56 son los distintos nombres con los que se puede nombrar al azúcar y que por lo tanto pueden encontrarse ocultos en las megalistas de ingredientes que leemos en los alimentos que nos disponemos a comprar y que además, muchas veces nos encontramos redactados en inglés, con lo que mas pez nos quedamos intentando descifrarlos y acabamos dejando al azar la elección o no de los mismos. Con esta lista ...

A la mayoría de la gente le encanta un buen dulce, y reconozco que soy el primero. Los sabores dulces son muy agradables, y culturalmente los relacionamos con el placer y el ocio.Artículo original de Niklas PaleoEl problema es que la mayoría de los postres, dulces, snacks, bebidas preparadas y productos procesados llevan unas cantidades alarmantes de azúcar refinado muy perjudiciales para la salud ...

En este programa… Paulina nos muestra una receta para diabéticos: Bizcochuelo sin azucar!Hola queridos amigos!En el día de hoy Paulina nos va a enseñar una receta que especial para que todos los diabéticos puedan disfrutar de un buen bizcochuelo dulce, pero sin azucar. Si, sin nada de azucar pero igual está buenísimo.Lo que me encanta de ésta receta es que, a diferencia de otras recetas para diabé ...

Los siropes pueden ser el mejor acompañamiento de postres, tortitas, batidos y helados, y también el ingrediente fundamental de varios cócteles. Hay de muchos tipos, sirope de chocolate, sirope de café, sirope de menta, sirope de caramelo...Algunos de estos siropes se pueden comprar, pero quedan mucho mejor si los hacemos caseros. Son tan fáciles y tan ricos, que no volverás a comprar los industri ...