Busque varias recetas y finalmente me decidí por una del libro "Cupcakes" de Marcela Capo, sencilla y fácil de hacer.
En la foto se me olvido incluir los huevos y la esencia de vainilla
Ingredientes:
125 gr mantequila a temperatura ambiente
200 gr azúcar
2 huevos
300 gr harina leudante (Utilice bizcochona de Harimsa pero la puse integral, a ver que resultado daba)
180 ml de leche (utilice desnatada)
2 manzanas reineta grandes cortadas en daditos
Esencia vainilla
Zumo de limón
1/2 cucharadita pequeña de canela
Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 160 º con aire ó 180 º sin aire
Tamizamos la harina con la canela, como en mi caso era integral después añadí todas las cascarillas del trigo que se habían quedado en el tamizador y reservamos.
Pelamos y cortamos en daditos las manzanas y las rociamos con zumo de limón, tapándolas para que se oxiden lo menos posible.
Batimos la mantequilla cortada en trocitos ( para que la temperatura sea uniforme) con el azúcar, hasta que se forme una crema. Añadimos los huevos uno a uno, ligeramente batidos para que se integren mejor en la masa y seguimos
batiendo.
A continuación añadimos la harina intercalandola
con la manzana en varias veces y seguimos batiendo
muy despacio hasta que este perfectamente unido.
Preparamos las cápsulas en un molde de cupcakes, en teoría la masa es para 12, pero siempre que hago cupackes o muffins la masa me da para 15 ó 16, como en este caso, esto es todo un misterio ya que por mas estricta que sea en las medidas me ocurre, tambien da igual que sea un molde de muffins gigantes y la receta sea para 6, entonces me salen 8 y como veis en la siguiente foto las lleno bastante.
Colocamos en el horno durante 20 ó 30 minutos dependiendo de cada horno, de todas formas lo mejor es pincharlas para saber si están o no.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Todavia calientes cayó alguna y están espectaculares, hasta quienes no les gusta la tarta de manaza o la manzana cocinada se las comieron y repitieron. Escasa de tiempo que iba, decidí decorarlas rápido con fondant y quedaron unas cupackes muy folcloricas.
El único inconveniente que me encontré es que siempre que hago cupcakes con algún tipo de fruta, el papel de la cápsula se pega bastante y hay que quitarlo con cuidado para que no se lleve la masa, la próxima vez las haré directamente en el molde.
Espero que os gusten. Buen provecho.