Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos
Esta vez, tengo invitada en la cocina, y es que mi amiga Pam me enseña a preparar unos cupcakes de chocolate con crema de queso que, además de fáciles de hacer, están increíblemente ricos. Los cupcakes son pequeños bizcochos, decorados con mucho gusto, que entran muy bien por los ojos. Anímate a prepararlos y sorprende e los tuyos en casa. Son perfectos para desayunos y meriendas y para cualquier tipo de celebración. El único inconveniente que yo les veo es que al ser tan bonitos, da pena comérselos jejeje. Pam, del canal Quiero Cupcakes, nos cuenta todos los trucos para que te los cupcakes te queden perfectos.
Ingredientes
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
100g Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
160g Azúcar moreno (o azúcar blanco normal)
2 Huevos tamaño L
1 Cdta Extracto, pasta o esencia de vainilla
140g Harina de trigo común todo uso
40g Cacao en polvo sin azúcar (cocoa)
1,5 Cdtas Polvo de hornear o levadura química
Pizca de sal
140ml Leche
CREMA DE QUESO
120g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240g Azúcar glas (azúcar impalpable o azúcar flor)
120g Queso crema o de untar (tipo Philadelphia)
Cupcakes de chocolate y crema de queso paso a paso con todos los trucos de Quiero Cupcakes.: videoreceta
Cupcakes de chocolate y crema de queso paso a paso con todos los trucos de Quiero Cupcakes.: preparación de la receta
1.-Prepara el bizcocho. Mezcla en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Bate a velocidad media. Incorpora un huevo a la mezcla y sigue batiendo. Incorpora el otro huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el extracto de vainilla y bate de nuevo. Añade ahora los ingredientes secos. Incorpora, a través de un colador, la harina, el cacao, el polvo de hornear y la pizca de sal. Bate a velocidad baja, para que el bizcocho quede suave, hasta que quede todo integrado. Añade la leche sin dejar de batir. Ya tienes el bizcocho listo.
2.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
3.- Llena las cápsulas para cupcakes. Ayúdate de una cuchara y llena cada cápsula, como mucho, hasta ¾ de su capacidad para que no se desborden. Acomoda con la misma cuchara la masa dentro de cada cápsula.
No debes llenar demasiado los molde para que no rebasen el molde
4.- Introduce los cupackes en el horno. Tras 20 minutos en el horno, a 180 grados con calor arriba y abajo, ya estarán listos. Como no todos los hornos sin iguales, asegúrate de que están hechos pinchando con un palo hasta que éste salga limpio.
5.- Desmolda los cupcakes. Deja que se enfríen 5 minutos y ponlos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
6.- Prepara la crema de queso. Introduce en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y bate a temperatura ambiente para que se ablande. Añade el azúcar con ayuda de un colador y sigue batiendo, a temperatura baja, hasta que se integre. Sube la velocidad para que quede una textura esponjosa y ligera. Añade el queso, muy frío para que la crema tenga consistencia, y sigue batiendo hasta que quede totalmente integrado.
7.- Pon la crema en una manga pastelera. Ayúdate de una espátula para rellenar la manga.
8.- Decora los cupcakes. Pon la manga pastelera en el centro y crea una espiral subiendo la manga. (Mira en el vídeo cómo se hace). Por último, añade unos sprinkles para darles más color.
Consejos para preparar los cupcakes:
Puedes utilizar azúcar blanco, pero el azúcar moreno, además de hacer que el cupcake quede un poco más jugoso, le da a la masa un toque acaramelado.
Si tu horno no tiene la función de desactivar el ventilador, baja la temperatura a 170 grados. Si tu horno solo tiene la función de calor abajo, tendrás que dejar un poco más de tiempo los cupcakes. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que no olvides pinchar con un palillo a ver si sale limpio. Otro truco, para que se hagan por igual todos los cupcakes, es darle la vuelta a la bandeja cuando hayan pasado los 3/4 de tiempo de horneado.
Mi recomendación:
Si te gustan los bizcochos fáciles de preparar, echa un vistazo a este Brownie de chocolate y galletas oreo. El más fácil del mundo
Brownie de chocolate y galletas oreo