Aprovecha estos días de Semana Santa para hacer estos deliciosos y sencillos cupcakes de queso y coco. Te cuento el paso a paso para puedas hacerlos en casa.
Ingredientes de cupcakes de queso y coco
85 gramos de mantequilla
145 gramos de azúcar blanca
2 huevos
1 cucharadita pequeña de levadura químina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de yogur de beber sin azúcar
100 gramos de coco rallado
Para la cobertura necesitas:
125 gramos de queso en crema
85 gramos de mantequilla
Media cucharadita de extracto de vainilla
185 gramos de azúcar glas
Bolitas de colores para decorar
Preparación de los cupcakes de coco
En un bol incorpora la mantequilla derretida junto con el azúcar y bate bien con las varillas eléctricas si tienes. Hazlo a una velocidad alta y desciende a media para ir agregando los huevos. Finalmente, el extracto de vainilla. Dejamos reposar.
En otro bol, vas a tamizar la harina junto con la levadura y ahora sí, incorpora la harina tamizada junto con la levadura y la sal al bol de los huevos. Ve haciéndolo poco a poco. Añade la mitad de la mezcla, después el yogur líquido para terminar con el resto de la mezcla. Todo eso batiendo para que se vayan intengrando todos los ingredientes de forma perfecta.
Para terminar, hay que incorporar 150 gramos del coco rallado y vuelve a mezclar.
Pon el horno a precalentar a 180ºC.
Ve colocando los papeles de los cupcakes en la bandeja del horno y rellena con una cuchara las cápsulas, hay que poner la mezcla hasta casi arriba.
La introduces en el horno y dejamos hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.
Mientras tienes los cupcakes en el horno, puedes ir preparando la crema de queso con la que vas a acompañarlos.
Incorpora en un cuenco el queso en crema junto con la mantequilla derretida y la cucharadita de extracto de vainilla. Bate despacio al inicio para que se empiecen a mezclar todos los ingredientes, después sube la velocidad durante varios minutos. Verás como cambia la textura y hasta el color convirtiéndose en una crema blanquecina.
Cuando se hayan enfriado los cupcakes, entonces cubre con la crema de queso y espolvorea con el queso rallado. Puedes añadir, también, fideos de colores, algún corazón… ¡Imaginación al poder!
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias