Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
- 200 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 180 gramos de harina.
- 100 mililitros de leche entera.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Buttercream de vainilla:
o 250 gramos de mantequilla sin sal.
o 300 gramos de azúcar glass.
o Una cucharadita de esencia de vainilla.
o 2 cucharadas de leche.
o Bolitas para decorar.
Elaboración:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien mezclados y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esto es importante hasta que uno no esté mezclado no añadáis el otro. Luego tamizamos la harina y la levadura y añadimos la mitad a la mezcla, echamos la leche, y luego añadimos la otra mitad. Finalmente, añadimos la esencia de vainilla y batimos bien hasta que todo esté bien mezclado.
Llevamos nuestras cápsulas 2/3 y metemos al horno durante 20 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
Mientras tanto vamos preparando el buttercream de vainilla, echamos todos los ingredientes en un bol y batimos durante varios minutos hasta que adquiera una textura cremosa y metemos en una manga pastelera.
Sacamos los cupcake del horno dejamos enfriar en una rejilla y luego con la manga pastelera vamos adornándolos con el buttercream de vainilla, echamos una bolitas pequeñas para darles un poco más de brillo y ya están listos para degustar. La verdad es que es un postre muy llamativo, aunque a mí me resulta un poco empalagoso, pero si tenéis invitados en casa seguro que les encantará sobre todo su presentación.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 unidades.
Dificultad: Media.