Cupcakes de menta, la receta que os traigo hoy me resulta absolutamente deliciosa e irresistible, me encanta el sabor de la menta, nunca había probado este sabor en cupcakes y reconozco que me ha conquistado. También lleva un toque de café, y siempre digo que nunca lo tomo, pero debo reconocer que en dulces me encanta…
Cupcakes de menta
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Cupcakes de menta (receta adaptada del blog de Alma Obregón)
60 ml de aceite de oliva suave
180 gr. de azúcar
115 gr. de harina
40 gr. de cacao
1’5 cucharaditas de levadura química
1 huevo L
75 ml de leche
2 cucharaditas de extracto de menta
1 cucharadita de extracto de café
75 ml de café fuerte bien caliente
Para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de icing sugar
150gr. de crema Fluff
3 cucharaditas de Extracto de menta
Caramelos americanos para decorar
Elaboración de los Cupcakes de menta
En primer lugar precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido. En un bol grande, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, dejamos a un lado. Por otra parte batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que obtengamos una mezcla homogénea, ahora agregamos la mezcla de harina y cacao. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, añadimos la leche y los extractos de menta y de café y volvemos a batir. Por último incorporamos el café muy caliente y batimos un par de minutos más. Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara para helados, siempre sin pasar de la mitad. Horneamos 20 minutos aproximadamente.
Para elaborar el frosting
Comenzamos tamizando el icing sugar y lo batimos con la mantequilla, un minuto a velocidad mínima y aproximadamente cinco minutos a velocidad máxima. Agregamos la crema Fluff y el extracto de enta y batimos un par de minutos más. Cuando nuestros cupcakes estén completamente fríos podemos decorarlos con la manga pastelera con la boquilla clásica Wilton y acabar decorándolos con unos caramelos de menta.
Feliz y dulce día mis cherry seguidores, paz y amor…
.