El otro día recibí una consulta que me preguntaba si todas mis cremas llevaban queso, y es que esta es mi crema preferida porque no es muy dulce y me encaja bien con muchas masas que hago. Pero no es la única, hay varios tipos de cobertura para los cupcakes.
Hoy os traigo una entrada muy interesante y que puede ayudar a los que estáis empezando en el mundo Cupcakes. Yo no es que lleve muchísimo en esto, pero desde que me metí, he investigado mucho y sobre todo he experimentado hasta conseguir las cremas o frostings que más me gustan.
Lo mejor es ir probando las diferentes cremas que se pueden hacer dependiendo del sabor del bizcocho. No todo pega con todo, así que os voy a enseñar las cuatro recetas de frostings más utilizados y ya vosotros decidís con qué lo combináis.
Cupcakes de Vainilla.
Dentro del Buttercream encontramos el Merengue Suizo, el Merengue italiano y el Merengue Francés. En otra entrada hablaré de los tres y daré su receta más común.
Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya habréis averiguado que esta es mi crema preferida. A mi me encanta porque no es muy dulce, es ligera, sin tanta grasa, muy gustosa y combinable a los sabores del bizcocho. La receta que yo uso de crema de queso es:
Ingredientes:
? 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
? 300 gr de icing sugar
? 125 gr de queso crema tipo Philadelphia (nunca light)
***
En un bol tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos a velocidad baja y poco a poco subimos la velocidad hasta que la mezcla quede color blanquecino. Si vemos que cuesta de ligar, podemos añadir un chorrito de leche. Seguidamente, añadimos el queso crema bien frio de la nevera y batimos bien hasta que quede una textura como de helado. Listo para poner en la manga y decorar.
Esta crema queda muy bien con bizcochos más dulces o con sabor intenso ya que rebaja un poco el dulzor. Queda genial en el Red Velvet Cupcake o Carrot Cake Cupcake.
Se utiliza en Cupcakes que ya son muy jugosos puesto que la glasa cuando se enfría se endurece. Es una manera de darle un toque dulce al cupcake pero sin empalagarlo. La receta típica de la glasa real para cupcakes es:
Ingredientes:
1 Claras de huevo (mejor si son pasteurizadas)
200 gr icing sugar o en su defecto azúcar glass
***
En un bol tamizamos el icing sugar y reservamos. Seguidamente, en una batidora de varillas mezclamos la clara con 1/4 de icing sugar a baja velocidad y vamos añadiendo poco a poco cucharadas de azúcar hasta que veamos que coge cuerpo. Ya podemos echar por encima del cupcake y esperar a que seque.
Un ejemplo de este frosting es en estos Cupcakes cítricos de Martha Steward.
Foto de Pinterest
¿A quien no le gusta el chocolate? Esta cobertura queda genial en los pasteles, pero también en los Cupcakes. Además el chocolate da mucho juego en los cupcakes y lo puedes combinar perfectamente casi con cualquier ingrediente. La receta mas común de ganache de chocolate es:
Ingredientes:
· 165g de chocolate negro
· 135ml nata (crema de leche) de montar
· 35g de mantequilla sin sal
***
Colocamos el chocolate troceado en un bol. En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir. Un vez en ese punto, echamos la nata (crema de leche) en el bol del chocolate y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme, sin grumos. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede homogénea. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos templar hasta el momento de usarla.
Un ejemplo de este frosting lo podéis ver en los Cupcakes de Chocolate de Alma Obregón
Foto del blog de Alma Obregón
Pues esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda esta entrada, a mi me ha ordenado las ideas! jejeje
¡Nos vemos pronto!
¡¡Muchas gracias por suscribirte!! Nieves