No sé desde cuando no os traigo una receta de cupcakes, bueno sí, porque lo miré en el Blog :), y hace justo un año y medio, no sólo que no os traigo una receta de cupcakes, sino que no hago en casa. Si si, en todo este tiempo no he preparado ni una receta de estos pastelitos. Hace unos años solía hacerlos casi cada fin de semana, parece mentira ¿no? Será que me he cansado de ellos o simplemente entre tanto dulce nadie los ha echado de menos (por lo menos hasta ahora).
Veréis, el otro día mi hija pequeña me pidió que le hiciera unos cupcakes, la dije magdalenas, y ella "no no mama cupcakes, con crema por encima". Le pregunté ¿y de que los quieres?, me dijo ¡de Oreo mama!, así sin pensárselo mucho. Pues nada, fuimos a por Oreos, nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado.
En mi época "cupcakera" hice unas cuantas recetas de cupcakes de Oreo, y esta es la receta que más me ha gustado. La tengo guardada en mi carpeta de recetas dulces con la etiqueta "receta perfecta". Porque si, así soy yo, voy guardando recetas, aunque hoy en día tenemos a nuestra disposición Internet y podemos encontrar recetas de todo tipo en la red, las recetas que he probado y merecen la pena no las quiero perder, así que las guardo en papel.
¡Y os diré porque me gusta!
Primero, porque los cupcakes con esta receta salen súper jugosos y esponjosos, aunque algo compactos, pero sin perder esponjosidad. En la receta veréis que la masa lleva una buena cantidad de leche y eso hace que tengan una humedad y jugosidad excelente.
Luego, la cantidad de mantequilla en la receta no es muy elevada, y eso hace que sean menos pesados.
Tercero, la crema de queso y Oreo es deliciosa, un pelin dulce, pero deliciosa. Tiene una consistencia perfecta para poder trabajarla con la manga pastelera.
El dulzor en esta receta está repartido equilibradamente, los cupcakes (me refiero a la parte del bizcocho) no son demasiado dulces, y la crema (que es la que lleva la mayor parte del azúcar) si lo es, y una cosa compensa la otra.
Y por último, estos son unos cupcakes de Oreo total, ya que tanto como los cupcakes (el bizcocho) como la crema llevan Oreo. Así que si buscábais una receta de cupcakes de Oreo y que sepan a estas galletas no busquéis más, aquí tenéis la receta perfecta.
Os tengo que comentar algo sobre la crema. Para que os salga con una consistencia sedosa e ideal para poder trabajarla con la manga pastelera, es recomendable hacerla con "Icing Sugar" (aunque se puede preparar perfectamente con azúcar glasé). Os preguntaréis, ¿con Icing Sugar?...¿el Icing Sugar no es lo mismo que el azúcar glasé? Casi casi, pero no.
Aunque en muchos envases de Icing Sugar suele poner "azúcar glasé", que sepáis que no es lo mismo. Si en el envase o el envoltorio pone "Icing Sugar" que sepáis que se trata de un azúcar muy fino, un azúcar mucho más fino que el azúcar glasé.
El Icing Sugar está pulverizado 10 veces más que el azúcar glasé, por lo tanto es más fino y tiene antiapelmazante en lugar de almidón. Tiene una textura como la del azúcar en polvo que conocemos aquí (se encuentra en tiendas especializadas de repostería), de echo es azúcar en polvo.
Y os digo esto porque aunque la crema se puede preparar con azúcar glasé, queda mucho mejor si se prepara con Icing Sugar, tiene mejor consistencia, queda mucho más fina y no se notan esas diminutas partículas del grano del azúcar (aunque molido) típicas del azúcar glasé.
Y vuelvo a repetir, si os cuesta encontrar Icing Sugar perfectamente la podéis preparar con azúcar glasé.
Y una cosa más, si preparáis estos cupcakes para unos invitados, os recomiendo que los decoréis con la crema en el último momento. Porque aunque están muy deliciosos el día siguiente de su preparación o después de dos días, la crema siempre está más buena y con mejor textura, el mismo día de su preparación. Con el paso de los días se va resecando, contad que lleva bastante azúcar glasé o en polvo, y eso hace que el azúcar vaya absorbiendo la humedad de los ingredientes húmedos.
Estos serian mis pequeños consejos sobre esta receta. ¡Espero que os guste y que os animéis a prepararla!
Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, báscula de alimentos, jarra mediadora, cucharas mediadoras, espátula de silicona (lengua), picadora o trituradora de alimentos, moldes para cupcakes y 16 - 18 capsulas de papel.
Aquí os dejo esta receta que no os podéis perder para nada del mundo. Estos cupcakes son ideales para una merienda infantil, aunque todos los que sois fans de las Oreos tenéis que probar esta receta. Ya sabemos que los postres hechos con galletas están muy ricos, pero si las galletas que usamos son Oreos, se convierten en algo increíble !!!
Hasta la próxima !!!
Besos!
Biljana